NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

De Paul, en fase menguante

El argentino, tras la ilusión de los primeros meses, pasa un momento complicado, errático en el pase y con demasiadas pérdidas. El esperado tándem con Koke genera dudas.

Actualizado a
De Paul, en el entrenamiento del Atlético
ATLÉTICO DE MADRID

Del batacazo en el Camp Nou pocas cosas positivas ha podido extraer el Atlético. El equipo tiene a varios futbolistas con un nivel muy por debajo del esperado y del que no hace tanto sí ofrecían. Uno de los que cotiza a la baja es De Paul, ni mucho menos el único. El argentino, que desde bien pronto mostró sus virtudes a la afición rojiblanca, atraviesa una crisis de sensaciones y los números lo refrendan: da los pases peor y pierde muchos balones…

El medio, que ilusionó mucho en el Metropolitano con su fichaje y su Copa América, ahora no conecta como le gustaría al Cholo con Koke, que tampoco pasa sus mejores días. Contra el Barça, el doble pivote volvió a naufragar, desbordados en la primera parte y sin excesiva chispa contra diez. En el 76’ entró Herrera por el capitán. No mejoró demasiado con el mexicano, que sí sumó claramente ante el Valencia. Para Simeone, el azteca es la última opción, aunque va ganando protagonismo.

Los números de De Paul en Barcelona fueron pobres, aunque en su cuenta queda el saque de esquina del segundo gol y un buen servicio a João. Fue el jugador que más balones perdió en el partido, 19. Contra el Valencia fueron otros 19, solo superado por Guedes (20), y ganó solo el 33% de sus duelos. Su acierto de pase en el Camp Nou se quedó en el 74% (solo Hermoso lo empeoró) y en la anterior jornada, en el 69%. Es cierto que sí hace envíos arriesgados, pero De Paul es mucho menos certero en las últimas semanas. Antes de la visita al Villarreal, su promedio era del 83%, con picos del 91% ante el propio Villarreal en la primera vuelta, la Real Sociedad (Liga) y el Betis. En La Cerámica se quedó en un 71% y en el Reale Arena, en Copa, en un 73%.

Vuelve Kondogbia, crece Herrera

El argentino sí convenció en las primeras semanas, cuando más difícil parecía hacerle hueco entre el tridente que conquistó la pasada Liga (Koke, Llorente y Lemar) y el auge de Kondogbia en el inicio del curso. Sus buenas actuaciones, unidas a que el francés ejerció de central y Llorente sigue haciendo de lateral, le abrieron un hueco y ya se puede decir que es un titular fijo. En las últimas semanas, el tándem Koke-De Paul transmite fragilidad e incapacidad para dominar mínimamente los partidos. Kondogbia, que partía como secundario, está de vuelta y Herrera quiere entrar en la competencia de lleno. Por eso a De Paul le toca volver a ser el de los primeros meses o, mejor aún, el de Argentina.