Dani García: “Iñigo Martínez lo está pasando mal, aunque la gente piense que pasa de todo”
“Cuando ve que no mejora y quiere estar con el equipo”, lanza sobre el central. Sobre el club: “Somos especiales por la filosofía, se valora más desde fuera que dentro”.
“Llegamos en buenas condiciones físicas”, lanza Dani García de cara al envite ante el Celta de este sábado en San Mamés pese a las dolencias que asolan a algunos de los jugadores del Athletic, incluido un Iñigo Martínez purgando una sobrecarga en el tríceps sural. “Lo está pasando mal. Cuando ves que no mejoras, vienes todos los días, aunque la gente piense que está pasado de todo, viene mañana y tarde y no mejora. Quiere estar con el equipo. Sabe que tiene el apoyo todo el equipo”, señala del central, con el que mantiene una excelente relación, saliendo al paso de algunas opiniones contradictorias por su segura marcha en julio al Barça.
La derrota en Villarreal supuso un bofetón inesperado. “Es un palo muy grande, pero sabemos que tenemos una semana importante con tres partidos y tenemos que darle la vuelta lo antes posible”, lanza Dani García de un Athletic que es octavo con 47 puntos: “Antes de ir a Villareal sabíamos que para esa séptima plaza teníamos que ganar tres partidos mínimo, con Celta, Osasuna y Elche ahora, empezando por el primero en casa contra el Celta. Si ganamos, iremos a Pamplona de otra manera”, relata.
1 de 12 puntos esquina al equipo rojiblanco de su misión europea: “Los de Sevilla y Betis no hemos merecido perder, hemos hecho más cosas para ganar, aunque no vale de mucho en el fútbol. Moralmente esas dos derrotas nos han pasado factura un poco. Ante el Villarreal empezamos bien, pero se fue cayendo el equipo”, narra el centrocampista de Zumarraga, que sostiene que les ha faltado “acierto” de cara al gol. Defiende la singular filosofía del Athletic. “Somos especiales por la filosofía, que se valora más fuera que dentro. Nos tendríamos que valorar más”, alerta para navegantes.
Sobre el Celta, todavía no salvado del todo, opina que “el año pasado ya sufrimos un gran tropiezo, tiene mucha calidad de medio campo para adelante”. Y de las renovaciones pendientes (Raúl García, Capa o Zarraga) las enmarca en un contexto natural de cada campaña: “Dentro del fútbol es algo normal, unos renuevan, otros terminan, no estamos hablando mucho del tema. Nos jugamos mucho. Es normal que estén intranquilos los que no saben, pero todos estamos implicados en el objetivo de sacar esto adelante”.