NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois tiene una cuenta pendiente con el Barcelona

El belga ha encajado 18 goles en los 10 Clásicos que ha disputado cuando su media con el Madrid es de un gol por partido. Llega al partido con el fallo ante el Liverpool reciente, pero en gran momento de forma.

Courtois tiene una cuenta pendiente con el Barcelona
Victor CarreteroGetty

El actual Trofeo Yashin, Thibaut Courtois, el guardameta más en forma del momento, tiene una cuenta pendiente con el Barcelona. El equipo blaugrana ha perforado su portería 18 veces en los 10 Clásicos que ha podido jugar pero, más doloroso aún, ha encajado siete tantos en los últimos dos disputados (1-3 en la final de la Supercopa de España en Riad y 0-4 en el Clásico de marzo de 2022). Sólo ha dejado su portería a cero dos veces en esos 10 partidos...

Los 18 goles encajados en 10 Clásicos arrojan un promedio de 1,8 tantos en contra, muy alejado del 0,95 que atesora desde que viste la camiseta del Madrid (198 en 208 encuentros disputados). Pero su cuenta pendiente con el Barcelona se extiende más allá de lo que sucede ante el equipo culé con el Real Madrid. Con el Atlético encajó 16 tantos en 10 choques (1,6 de promedio) y con el Chelsea, equipo con el que el belga se dio a conocer, cuatro en dos (dos por partido).

Llega Courtois al Clásico tras el extraño momento que dejó con su fallo ante el Liverpool, donde una duda con el balón en los pies terminó en gol de Salah. Pero el Madrid remontó y la euforia tapó el falló. “Hoy en día los porteros jugamos mucho con el balón en los pies y estas cosas pueden pasar. Fue una gran cagada...”, dijo tras el encuentro de Champions sin poner paños calientes a su actuación.

Pero la realidad de Courtois es otra muy distinta. Es el salvador del Real Madrid partido tras partido. Lleva ocho porterías a cero en 28 encuentros (cinco de ellas han sido en el campeonato liguero). Y, con todo, este ejercicio le está costando más: 28 goles encajados (1,03 por partido, cuando en el pasado registró 0,88 de promedio).