Correa, de nuevo al rescate
El atacante argentino del Atlético siempre comienza el curso como suplente, pero está cuando le necesita Simeone. Apunta a titular en Almería tras las salida de João Félix.
“Hola, soy el señor Lobo, soluciono problemas”. La frase de presentación de aquel mítico personaje de Tarantino en Pulp Fiction tiene su versión rojiblanca. En realidad dos. Simeone sabe que contar con Llorente y Ángel Correa en su plantilla es tener dos Lobos a su servicio. El primero por su polivalencia y capacidad para ejercer como parche ante cualquier apuro del equipo y el segundo por estar siempre cuando se le necesita.
Y, ahora que João Félix y Cunha han dicho adiós en la delantera colchonera y nadie ha llegado para sustituirles, es el momento de que ambos vuelvan a solucionar los problemas del equipo en ataque. En el caso de Correa, su octava temporada consecutiva disponible para Simeone (tras su intervención de corazón en 2014) comenzó de la misma manera que todas las anteriores. Destinado a un papel de suplente, por lo menos sobre el papel. Jugadores de mayor nombre, precio y expectativas ocupaban las plazas por delante del argentino. Y, de nuevo, sin levantar la voz, ha trabajado para estar apto cuando fuese necesario.
Esa pérdida de protagonismo le costó en primera instancia quedarse fuera de la lista de Scaloni para el Mundial. Un Mundial que acabaría levantando la albiceleste con Correa en sus filas (junto a Nahuel Molina y De Paul) después de recibir la llamada por la lesión de Nico González. El ‘10′ del Atlético rehúye las polémicas. Si cuando algún compañero suyo no ha sido titular se ha formado revuelo, en su caso ha estado en el once únicamente en ocho de los 22 partidos que ha disputado, pensando siempre en aportar en los minutos que pudiese llegar a tener.
Tras hacerse con el título en Qatar, Correa regresó, vio al completo el partido contra el Elche desde el banquillo (el único argentino convocado), entró en el minuto 76 contra el Oviedo para dar una gran asistencia a Barrios en la sentencia en Copa y animó el ataque colchonero frente al Barcelona en los 17 minutos que estuvo sobre el césped, dejando un gran pase para Griezmann que solo Araujo evitó que se convirtiese en el empate. Ahora, apunta a titular frente al Almería. Si la delantera estaba sobrepoblada en el inicio de curso, en estas últimas semanas se ha unido la marcha de Cunha al Wolverhampton, la salida de João Félix al Chelsea y la reciente paternidad de Morata que le impidió ejercitarse con normalidad de cara al próximo compromiso liguero, aunque estará disponible para el Cholo.
En lo que marcha de temporada, Correa suma cuatro goles en los 888 minutos que ha disputado. Uno menos que João Félix (en 957′) y dos menos que Griezmann (1.523′) y Morata (1.432′), los máximos anotadores de la plantilla. Un año atrás, el argentino fue el máximo artillero rojiblanco (13) empatado con Luis Suárez y en la temporada 2020-21, su segunda vuelta fue fundamental para acabar levantando el título como cuarto máximo anotador de la plantilla (9) por detrás de Suárez (21), Llorente (13) y João Félix (10). Un Llorente que parece que se vuelve a alejar del lateral y podrá pisar más veces área rival como tanto necesita el equipo. Al Atlético le falta gol y en Almería recurrirá al que siempre está. Según los datos de @atletico_stats_, João Félix se perdió un 20% de los partidos del Atlético desde su llegada por lesión. Lemar un 23%, Savic un 18%, Giménez el 17%, Llorente el 11%... y Correa uno de 399. Como todos los años ha sabido esperar y ahora le llega su momento. Hola, soy Ángel Correa y soluciono problemas.