NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Con la cabeza en el Villarreal

Ancelotti gestionó los minutos de los jugadores en Cáceres pensando en el partido de Liga. Ninguno de los titulares jugó más de 45 minutos.

Actualizado a
Ancelotti y otros dos miembros del cuerpo técnico charlan con Alaba, Kroos, Benzema, Rüdiger, Vinicius, Modric y Mendy en el entrenamiento abierto al público del lunes.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Ancelotti va dejando pistas. Si en el entrenamiento abierto al público del lunes mostró todas sus cartas y dejó ver el once que alinearía de inicio contra el Cacereño (salieron los once del equipo que vistió peto en el partidillo), en su convocatoria y en el partido dejó a las claras sus intenciones para visitar al Villarreal el sábado. Un partido reservado para los titulares, que no se desgastaron en el Príncipe Felipe. Dejó en Valdebebas a ocho jugadores de su once de gala y otros cuatro sólo jugaron un tiempo en Cáceres.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Barcelona381221
2Real Madrid381221
3Real Sociedad29924
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Real MadridS-07/01 16:15
Athletic Club - Real MadridD-22/01 18:00
Real Madrid - Real SociedadD-29/01 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de enero de 2023

Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Tchouameni, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius. El once de gala (con Rüdiger como jugador número 12) reúne todas las papeletas para ser de la partida en Villarreal. Ancelotti dejó a ocho en Madrid. Dio descanso a Benzema, Modric, Vinicius, Kroos, Alaba y Mendy y tampoco viajaron Courtois y Carvajal, que después de Valladolid no se habían entrenado con el grupo y habían seguido un plan de trabajo individual para ultimar su puesta a punto después del parón. Militao y Tchouameni salieron de inicio en Copa y fueron los dos cambios que Ancelotti hizo en el descanso para que Rüdiger y Valverde jugasen sus pautados 45 minutos.

A por el liderato antes de la Supercopa

El Villarreal espera en una de esas jornadas marcadas en rojo en el calendario. Real Madrid y Barcelona llegan igualados a puntos en el liderato tras el pinchazo culé en el derbi ante el Espanyol y tienen dos choques complicados. El Madrid sólo ha ganado en dos de sus últimas diez visitas al Estadio de la Cerámica y las últimas cinco se saldaron con empate. Los de Ancelotti, que juegan el sábado (16:15) tienen también la oportunidad de meter presión a los azulgranas, que el domingo (21:00) tienen una prueba de fuego contra el Atlético en el Metropolitano. Una oportunidad para que el vigente campeón se quede líder en solitario antes de asaltar el segundo título de la temporada: la Supercopa de España.

Ancelotti y su once tipo

Ancelotti sólo ha alineado su once de gala en tres partidos: contra el Eintracht en la Supercopa de Europa (todavía con Casemiro en el once en lugar de Tchouameni), contra el Celtic en el estreno en Champions en Glasgow y en el Clásico frente al Barcelona en el Bernabéu. Como apunte, en ninguno de ellos jugó Rüdiger.

En otros cuatro partidos introdujo sólo introdujo algún mínimo retoque respecto a ese once ideal. Ante el Espanyol jugaron Lucas Vázquez y Rüdiger en lugar de Carvajal y Mendy. En el derbi en el Metropolitano alineó a Rodrygo como ‘9′ en lugar del lesionado Benzema, movimiento que también hizo contra el Sevilla en el Bernabéu. Y frente al Cádiz, en el último partido antes del parón mundialista, jugaron el paulista y Lucas Vázquez en lugar de Carvajal.