Cocca: “Me gusta un equipo que no puedas identificar”
El técnico blanquivioleta pretende que la mejoría siga en su equipo en un duelo complicado como es el del sábado ante el Espanyol.


Diego Cocca, entrenador del Real Valladolid, volvió a mostrar un semblante tranquilo tanto por el aspecto competitivo, la victoria ante el Betis y el próximo duelo ante el Espanyol, como por la situación del mercado de fichajes que se encuentra en el ecuador con un jugador que ha salido y otro que está cerca de hacerlo.
CONSECUENCIAS DE LA VICTORIA ANTE EL BETIS
El técnico del Real Valladolid comenzó restando importancia a la victoria frente al Betis porque el camino a la salvación es largo: “Fue un triunfo, estamos contentos, por el partido por la forma, por el rival. Festejamos el sábado, pero el domingo ya estábamos pensando en el partido ante el Espanyol. Utilizamos este partido para darnos cuenta de que se puede, que este es el camino, que tirando todos para el mismo lado se pueden lograr los resultados que todos queremos. Nos agarramos a eso, pero sabiendo que todos los partidos son distintos, ahora visitamos a un rival directo, va a ser un partido complicado y completamente distinto al del Betis y mucho más importante, porque el más importante siempre es el que viene”.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS Y EL TERCERO
El argentino quiso explicar las razones por las que mejoró tanto el equipo de los duelos ante el Girona y el Ourense a la victoria ante el Betis: “No hay una sola razón. Es lo que digo desde el primer día más allá de la victoria o no. Es el trabajo, el estar cerca del jugador, la gestión, entender el camino, probar situaciones, probar sistemas, modificar, traer más gente para el lado que nosotros queremos y eso lleva un proceso, un tiempo. Por suerte se pudo ver algo interesante contra el Betis y ganar, así que nos llena de fuerza, pero ya pensamos en el partido ante el Espanyol que va a ser muy difícil” para posteriormente afirmar: “A lo mejor fuimos sorpresa ante el Betis porque no nos conocen, pero ahora ya no la va a haber porque ya nos estudiaron todos. Si jugamos bien por dentro hay que hacerlo también por fuera, hay que marcar mejor, no darle pistas al rival. A mí me gusta un equipo que no lo puedas identificar. Un día podemos jugar con línea de cuatro, otro con cinco, otro con tres volantes, con dos, con extremos... en ese proceso de armar un equipo lleva su tiempo. Hay buena capacidad de entendimiento por parte de los futbolistas, este es un fútbol muy rico en un montón de conceptos”.
PARTIDO IMPORTANTE PARA EL ESPANYOL
El técnico señaló algunas de las cuestiones que le preocupan del encuentro ante el conjunto blanquiazul, más allá de la presión de la grada: “Me preocupa todo del Espanyol, pero lo más importante somos nosotros. Venimos de un buen partido y de ganar y el desafío es mantener la competitividad, esa mentalidad ganadora, ese entrar al campo a saber lo que hay que hacer. Intentar, durante los 95 minutos, y en base a eso buscar el resultado, pero eso es muy mental, tiene que ver con la cabeza. Va a ser un desafío muy importante demostrar que estamos en el camino correcto y sabemos cómo hacerlo”.
VALLADOLID DE CASA O DE FUERA
El míster del Real Valladolid también señaló cuál es el objetivo en los partidos, más allá de haber dado imágenes tan diferentes: “Nosotros buscamos un equipo completo, que trate de ser protagonista, que sea ordenado, que ataque, pero en este proceso tenemos que pasar tiempo y momentos difíciles. En ese tiempo hay que tener la capacidad, la inteligencia de sostener los momentos. Vamos a ir contra un rival que contragolpea muy bien, que es muy rápido, ataca bien los espacios. Nos prepararemos para que eso no pase y con la pelota intentaremos hacer nuestro juego para ganar el partido”.
EL ESPANYOL
El entrenador blanquivioleta siguió con la valoración de su rival del viernes: “Esperamos un rival durísimo, que tiene muy claro a lo que juega. Sabemos que tienen una presión muy grande al jugar de local y nosotros tenemos que saber interpretar bien para que ellos se pongan nerviosos y nosotros saber lo que tenemos que hacer en la cancha”.
PRIMERA JUGADA DEL PARTIDO DEL BETIS
Cocca fue irónico al hablar de si se puede repetir la primera jugada del encuentro ante el Betis cuando Anuar estuvo muy cerca de marcar: “Si tuviera la bola de cristal te lo diría. El desafío es encontrar una mentalidad positiva siempre. Nosotros queremos imponer nuestras condiciones también, queremos llevar el partido al lugar donde nos conviene. Ahí estará la convicción, la capacidad, el hambre que tengamos para buscar ese resultado que queremos de visitante”.
Noticias relacionadas
ENFERMERÍA Y MERCADO
El entrenador pucelano no quiso dar muchas pistas sobre el estado de jugadores después de admitir que pierde a Comert: “Tenemos jugadores que se resintieron de una lesión vieja, otros tienen nuevas, algunos están volviendo. Quiero valorar el esfuerzo de Sylla que redujo el tiempo de recuperación, tenía que volver esta semana y aceleró el proceso para estar el partido anterior y pudo entrar y darnos un cambio. Hay cosas que nos demuestran que estamos creciendo, como algunas que no”. Pese a ser repreguntado, el argentino no quiso ir más allá con las situaciones de Juma y Moro y valoró sólo el aspecto físico. Del primero dijo que “se entrena con el equipo”, como Moro, aunque concedió: “Subimos y bajamos las cargas para que puedan estar y creemos que podremos contar con ellos”. A la hora de valorar cómo va el mercado con la salida de Meseguer, y la próxima de De la Hoz, el argentino declaró: “Estamos trabajando, hay que sacar gente, tienen que encontrar un club, a veces es difícil porque hay muchos jugadores que están en un mal momento, pero hay que tratar de ayudarles” para después añadir: “El cuerpo técnico tiene visto, hablado e identificado. Ahora falta tiempo, que se den las cosas, trabajamos con la directiva para que eso suceda. Esperamos hacer lo mejor para el club”.





Rellene su nombre y apellidos para comentar