NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | CLAUSS

“Hubo contacto con el Atlético”

El lateral del Lens está en la agenda rojiblanca. “No hay papel sobre la mesa, son discusiones que continúan. No he tomado una decisión, estoy tranquilo”.

Actualizado a
Jonathan Clauss, durante un partido de la selección francesa.
-EFE

El Atlético busca lateral derecho. Es, probablemente, la posición más urgente a reforzar por la dirección deportiva y donde mayor necesidad hay de acertar en el mercado veraniego. Un puesto completamente debilitado con la marcha de Trippier en enero y donde el Atlético ya maneja varios nombres para intentar, esta vez sí, acertar con su recambio.

Uno de ellos, marcado con fuerza en la agenda de Andrea Berta, es Jonathan Clauss. A sus 29 años, el lateral del Lens ha vivido una temporada de explosión, con cinco goles y once asistencias que le han llevado a la selección francesa. También ha acabado como el mejor lateral derecho de la Ligue 1, según las estadísticas de Olocip. Clauss ha sido el jugador más valioso del Lens, donde ha contribuido a generar o evitar más de once goles de los esperados. Este año ha sumado un valor por partido de 0,32. Es decir, con sus acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego ha contribuido a que el Lens genere una diferencia (marcar o evitar) de un gol cada 281 minutos.

Y el lateral confirmó en Le Parisien el interés del club colchonero. “Tuve un contacto, pero no hasta el punto de haber tomado mi decisión. No hay papel sobre la mesa, son discusiones que continúan. El día en que haya algo importante, nos sentaremos con el Lens, y si tiene que ser con el Atlético, nos daremos el tiempo de discutirlo. Estoy muy tranquilo”. Clauss había indicado en mayo su interés en continuar en el Lens, un equipo donde es plenamente protagonista y le podría acercar al Mundial, en esta ocasión disputado en invierno. Sin embargo, acaba contrato en 2023 y tanto club como jugador ya abren las puertas a una posible salida.

“Es un momento crucial en mi carrera. Quiero tener en cuenta tantas cosas como sea posible. Irme por irme no me interesa. Si es el momento adecuado, lo hablaré con mis padres y con mi novia, no quiero tomar la decisión equivocada. Pero no estamos preocupados. Siento que todos a mi alrededor me entienden. Todos dan su opinión. Hablamos, pero no para decir haz esto o aquello (...) Hoy no sé muy bien si me voy a quedar. No me preocupa en este momento. Tengo bastantes cosas en las que pensar. A día de hoy, tengo contrato, soy del Lens y, de momento, seguiré siendo la próxima temporada”. Un Clauss que ha concentrado la atención del Atlético y puede tener ante sí la oportunidad de dar el salto a la Champions tras una magnífica temporada.