Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Claudio Giráldez: “Sé que mucha gente va a dudar”

El nuevo técnico del Celta dirigió su primer entrenamiento y propone un estilo diferente al de Benítez: “Vamos a intentar dominar los partidos”.

El nuevo entrenador del Celta, Claudio Giráldez, y el director deportivo del club, Marco Garcés, durante la presentación del nuevo técnico del conjunto vigués.
Salvador SasDiarioAS

A rey muerto, príncipe puesto. Claudio Giráldez, hasta ahora al mando del filial, se ha estrenado este miércoles como nuevo entrenador del primer equipo del Celta. En la misma mañana que Rafa Benítez se acercó a la ciudad deportiva del club vigués para despedirse, el preparador de 36 años dirigió su primera sesión y fue presentado a la prensa. En la comparecencia ante los medios estuvo acompañado por el director deportivo Marco Garcés, quien evitó ofrecer datos sobre el finiquito que va a percibir el técnico madrileño, destituido ayer.

Salto al primer equipo: “Estoy muy ilusionado, muy contento. Es el sueño que he tenido como aficionado del Celta y vigués. Siempre he estado preparado para lo que el club pueda necesitar de mí. Sé que mucha gente va a dudar. La vida está llena de noes y hay que superarlos desde el trabajo, desde el resultado y desde lo que hace el equipo en el campo. Tengo que agradecerle al club ser valiente y meter a un entrenador de la casa en este momento”.

Primer entrenamiento: “He tenido una acogida muy buena. Les he trasladado esa energía y ambición que quiero tener, esa valentía. Tenemos capacidad, jornadas por delante y un grado de autoestima y valentía muy alto para afrontar estos diez partidos que quedan. Me ha gustado mucho la manera de recibirme del vestuario. Han entrenado muy bien, han ido incluso de más, con mucha energía”.

Estilo: “Tengo una gran plantilla, con muchos recursos. Vamos a ir a campo rival, a intentar ser valientes, a intentar dominar los partidos y no tener miedo. Tenemos la capacidad de poder ganar en cualquier campo y vamos a intentarlo desde ya en el Sánchez Pizjuán. Intento ser consecuente con lo que pienso y siento”.

Más joven que Aspas: “Echaba de menos estaba pregunta. Parezco su padre, físicamente estoy mucho más cascado. Ya solo con la apariencia... no vamos con el DNI delante. Es anecdótico. La edad sólo es un número. Llevo mucho tiempo entrenando. Con Iago jugué de pequeño en las selecciones de las categorías inferiores. Lo conozco y estoy encantado de poder estar con él en este proceso. Tenemos un trato cordial y a partir de ahora será el de entrenador-jugador”.

Contrato y renovación: “No me preocupa lo más mínimo. Estoy donde quiero estar. Llevo 9 años aquí y desde pequeño yendo a Balaídos”.

Normas