Chen Yansheng: “Nuestro sueño es ver crecer al Espanyol y no lo abandonaremos”
El presidente del Espanyol, en una entrevista en Esport3, comentó que no se arrepiente de haberse hecho cargo del club hace seis años y medio. Desveló que RdT les pidió salir, pero que ahora es “un activo muy importante”.
El Espanyol ha recuperado la felicidad. No hay nada como una victoria para volver a la calma y es que, tras un mercado de fichajes tortuoso, los tres puntos obtenidos ante el Athletic en San Mamés fueron una bendición. El presiente perico, Chen Yansheng, concedió una entrevista al programa ‘21′ de Esport3 en el que repasó lo que dio de sí el mercado y la frustrada salida de Raúl de Tomás: “Nos mostró su intención de salir, pero hasta el último día no recibimos ninguna oferta y no se llegó a un acuerdo. Ahora es un activo muy importante y, como siempre y como en el resto de aspectos, estoy dispuesto a hacer el que haga falta para ayudar el club”.
Hace seis años y medio que Yansheng llegó al Espanyol y cuestionado sobre si se arrepiente fue rotundo: “Mi inversión en el Espanyol fue por el interés personal en el fútbol, por la ciudad de Barcelona, que me ha atraído mucho, y posteriormente he descubierto que los valores del club coinciden mucho con los míos. Por lo tanto, no me he equivocado y tengo la confianza que con nuestra gestión creceremos cada año. No me arrepiento de la apuesta que hice y la volvería a hacer”. ¿Qué opina de los rumores sobre una posible venta? “Me enfadé porque son malintencionados. Además se produjeron antes del mercado de fichajes y eso provoca que nuestra gestión sea más difícil. Vienen de una parte pequeña, que no quiere el bien del club”. Tras un mercado de fichaje con idas y venidas, toca hacer autocrítica y el presidente del Espanyol explicó que “es evidente que la gestión necesita revisarse, pero estoy bastante satisfecho con el equipo actual y espero tener estabilidad y crecimiento. Diego Martínez era nuestra primera opción. Con paciencia y confianza en el equipo y el entrenador veremos cómo el equipo va adelante”. Uno de los mejores ‘golpes’ fue la renovación de Darder y “es un referente, un ejemplo para toda nuestra cantera”.
A la hora de hablar de objetivos, en el Espanyol prefieren ir paso a paso. Aunque hay optimismo, no se puede dejar de lado la realidad y lo cierto es que, a priori, será difícil luchar de tú a tú con los equipos que miran a puestos europeos. “No hemos hecho todo el trabajo de forma óptima, como deseábamos. Pero nuestro sueño es ver crecer al Espanyol y no lo abandonaremos. La gestión, en todo caso, tiene que ser realista. Hacer grandes fichajes en la situación actual tiene mucho riesgo y no implica unos resultados. Queremos hacer pasos firmes, seguros, de crecimiento gradual”, apostilló un Chen Yansheng que también habló del femenino: “Seguiremos con una apuesta fuerte, pero sana. No nos queremos equivocar. El objetivo es estar lo más arriba posible”. Y por último, durante su estancia ha aprovechado para reunirse con miembros de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona y, según dijo, “todos queremos que el Espanyol tenga más peso en la sociedad”.