NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chen: “En ningún momento he puesto al Espanyol en venta”

El presidente perico asegura no haber recibido “ninguna oferta real” por el club, augura un “futuro mucho más prometedor” y afirma que la gestión con Raúl de Tomás ha sido buena.

Actualizado a
Futbol 22/23
Gorka Leiza

“Todos los rumores son de personas que no son amigas del Espanyol, porque desestabilizan y perjudican al club. Sobre todo a principios de julio, me molestaron especialmente al ser al inicio del mercado de fichajes”. Lo dice, con semblante circunspecto, un Chen Yansheng que tras años de silencio ante la prensa, este viernes organizó un encuentro en el que abordó la actualidad del Espanyol, el club que preside y del que es propietario, sin olvidar el asunto estrella: la salida frustrada de Raúl de Tomás.

“Durante estos seis años y siete meses de mi gestión, en ningún momento he puesto el club en venta ni hemos recibido ninguna oferta real”, aseguró Chen, quien añadió: “La Liga española es competitiva, y esa competencia puede ir más allá de los terrenos de juego. Lo importante es que estemos unidos”. “Tengo plena confianza en el futuro del Espanyol, que se ha caracterizado siempre por la lucha, sacrificio y compromiso constante. Los valores del club coinciden con los míos y con los de Rastar. El futuro del club debe estar basado en estos valores. Trabajando como hemos hecho hasta ahora, espero un futuro mucho más prometedor”, desarrolló el presidente, quien este fin de semana regresará a China tras asistir al cierre de mercado.

“Todos los grandes objetivos, sean Europa League o Champions en el futuro, deben venir de nuestro propio trabajo, no de inversiones, que son a corto plazo y temporales. El éxito debe venir para quedarse”, manifestó el presidente, que por tanto no volverá a rascarse el bolsillo. Y que considera que “el club va por el camino correcto”.

“El objetivo de esta temporada es seguir luchando por lo más alto posible, con la base de estar en Primera División”, zanjó Chen, “satisfecho en todos los sentidos con el mercado que hemos hecho. Hemos traído a uno de los mejores entrenadores de España, hemos hecho mejoras en todas las Ligas, tenemos un equipo más competitivo y hemos dado un paso adelante respecto al pasado”, razonó. “Le pondría una valoración alta a toda la secretaría técnica. No tenemos un diez, pero dentro de las posibilidades se han hecho muy buenos refuerzos”, sentenció.

Y en ese mercado se encuentra la salida de Raúl de Tomás, que en el último instante no logró salir traspasado al Rayo Vallecano. “No ha habido ningún error en la gestión”, consideró “Es cierto que el jugador mostró directamente al club su intención de salir, pero durante todo el mercado no llegó ninguna oferta y el último día no llegamos a un acuerdo para la salida”.

Chen y Mao, durante la comparecencia.
Ampliar
Chen y Mao, durante la comparecencia.Gorka Leiza

“Raúl es uno de los mejores jugadores de la plantilla y Diego, uno de los mejores entrenadores de España. El problema o no existe o seremos capaces de solventarlo”, afirmó Chen, quien cree que el traumático desenlace del mercado “es una situación normal, cualquier operación puede salir o no, no es algo a valorar de forma sentimental”. Tampoco le preocupa la reacción de Diego Martínez, el nuevo entrenador.

“La llegada de Rastar ha ayudado y seguirá ayudando al desarrollo del club. Cuando llegamos al Espanyol, el club tenía una deuda de más de 190 millones. Si la persona que ha solucionado la deuda de un club al borde de la quiebra es un problema, queremos entender que esa opinión es una minoría”, solventó, sobre las críticas que está recibiendo por su gestión en la presidencia.

“Llevamos tres años sin hacer ninguna gran venta porque tenemos una base sólida. Hemos estado invirtiendo y mejorando la plantilla conservando a los jugadores clave. Si se hace una comparación por líneas, las hemos reforzado todas. Si se comparan entradas y salidas, es una mejora en la calidad del equipo”, recalcó, en su favor un Chen que cierra así su primer viaje a Barcelona en los dos últimos años y medio.