NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cerrada la renovación de Mamardashvili... A falta de las ventas

Club y jugador tienen un acuerdo hasta 2027 y una cláusula de 100 M€ pero no podrán firmarlo hasta que el Valencia libere Fair Play Financiero.

Actualizado a
Mamardashvili.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La renovación de Mamardashvili ha sido uno de los asuntos que el Valencia no ha querido dejar de lado desde que el georgiano explotó y que poco a poco ha ido avanzando para evitar que el meta se ‘escapara’. AS informó en mayo que el club che ya había llamado al futbolista para emplazarle a una reunión en la que querían proponerle una mejora contractual acorde al nivel que ha mostrado y también blindarle con una cláusula prohibitiva, algo con lo que el meta estaba de acuerdo ya que está feliz en el Valencia y quiere continuar. Y dicho y hecho, los contactos se incrementaron, las negociaciones progresaron hasta el punto de que ya hay acuerdo.

Esta misma semana en la entidad se reunieron con el círculo cercano del jugador y hay acuerdo... Pero no se puede firmar sobre papel. El Valencia tiene ‘en el cajón’ la renovación de su meta con todo por escrito, contrato hasta 2027 y una cláusula de 100 millones pero a día de hoy no puede ejecutarla. Y es que hasta que la entidad no realice venta alguna no quieren realizar ningún movimiento y por eso para evitar problemas en el Fair Play Financiero el club de momento no aplica la renovación ya acordada. Al renovar a Giorgi con una ficha más alta ocupará más espacio salarial y el club por si en agosto no hubiera realizado venta alguna prefiere no ejecutar la renovación para evitarse complicaciones en la inscripción de jugadores. Pero todo está acordado.

Claro, hasta que eso no se produzca los días pasan y Mamardashvili sigue contando con ficha filial, un salario bajo y una cláusula de 20 millones de euros que ha llamado la atención de clubes importantes. Lo positivo es que el meta está a la espera de que el club selle lo que ya se ha acordado, su voluntad es la de seguir en Valencia y ya sabe de primera mano que esá todo acordado para renovar. Pero mientras las semanas se suceden y no se ejecuta el acuerdo, el georgiano ha recibido la llamada de clubes como el Manchester United para conocer su situación que, de lanzarse definitivamente a por él, pondrían al Valencia en un aprieto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?