“Censurado”: Los Biris protestan ante la prohibición de sus pancartas
El grupo ultra dejó ese mensaje en Gol Norte junto a la frase “Contra la ley 19/2007″. Entraron en el Sánchez-Pizjuán a partir del minuto 12.


El Sevilla-Levante se vio marcado por el vacío de la grada de Gol Norte del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán debido a las protestas de sus hinchas de ese sector por las nuevas prohibiciones recibidas por parte del club sobre el uso de pancartas. “Censurado” aparece como mensaje en en el lugar del habitual “Ultras”, mientras que también se vio la frase “Contra la ley 19/2007″. Todo ello bajo ese signo de protesta en el que el grupo dejó vacías la grada de Gol Norte durante los primeros doce minutos.
Los Biris consideran que hay censura al no poder mostrar sus pancartas de “Guardianes de Nervión” y “Ultras”. En este sentido, ya avisaron hace dos días sobre la protesta que iba a ser ejecutada en el día de hoy. “Nuestras pancartas ya no pueden seguir exhibiéndose en Gol Norte por orden policial. Nos referimos a las pancartas que presiden nuestras grada: la situada en la parte baja, ‘Guardianes de Nervión’, y la que cuelga del vomitorio con la palabra ‘Ultras’. Estas pancartas fueron aceptadas en su momento tanto por el club como por las autoridades y han estado presentes durante años, sustituyendo a otras que realmente deberían ocupar ese espacio".
Noticias relacionadas
Hay que recordar que esta semana TAD concedió la suspensión cautelar de la sanción de un partido de cierre parcial del estadio (esa zona de Gol Norte) con que el Comité de Apelación rebajó la suspensión de tres encuentros que impuso en primera instancia el Comité de Disciplina por lo ocurrido en el último derbi ante el Betis.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar