NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro: “Sólo este escudo te lleva a lo imposible”

El brasileño se confiesa con AS y reflexiona sobre la gesta protagonizada este año: “Ganar cinco Champions en ocho años solo tiene una definición: hacer Historia”.

Actualizado a
Casemiro: “Sólo este escudo te lleva a lo imposible”
Van-Eyck Fotógrafos Sport

Carlos Henrique Casemiro, a sus 30 años, se encuentra en un estado de plenitud. Personal y profesionalmente. El 14 del Madrid ha conquistado la 14. Su quinta Champions dentro de ese club de privilegiados (que comparte con Carvajal, Benzema, Nacho, Modric, Isco, Bale, Cristiano o Marcelo) y que se encuentra a solo una Copa de Europa del mítico récord de Gento. El brasileño atiende a AS para dejar unas reflexiones sobre ese registro personal y colectivo que sólo se valorará como merece con el paso del tiempo. “Este equipo es de película. Ganar cinco Champions en los últimos ocho años solo tiene una definición: hacer Historia”, comenta el muro defensivo del equipo de Ancelotti, como lo fue antes con Zidane en las tres Orejonas seguidas ganadas en 2016, 2017 y 2018.

Y eso que el camino no fue fácil para ‘Case’ en el arranque de esta época casi irrepetible. En su primera Copa de Europa, la Décima, su presencia fue casi testimonial. De hecho, en la final de Lisboa ante el Atleti no jugó un solo minuto. Pero en cuartos de final tuvo un papel clave en Dortmund ante el Borussia de Lewandowski. Los alemanes asediaron a un Madrid amedrentado y físicamente inferior. Illarra se veía superado y Ancelotti lo cambió en el descanso. Pero la sangría seguía y Carletto sacó al joven Casemiro en los últimos 20 minutos. Su presencia fue clave para frenar las oleadas de los germanos y cortó cuatro balones en la medular que fueron definitivos para consumar el pase a semifinales. Ahí empezó a verse quién iba a ser el panzer brasileño. Ese mismo verano se fue cedido al Oporto de Lopetegui, dado que Ancelotti fue sincero con él y le dijo que iba a tener pocos minutos. Pero Casemiro no escatima elogios hacia el técnico de Reggiolo: “Ancelotti es un ejemplo en todo. Todo lo bueno que le pase se lo merece. Tiene una ilusión infinita por el Madrid”.

Casemiro posa con una réplica de la 14 conquistada en París.
Ampliar
Casemiro posa con una réplica de la 14 conquistada en París.Van-Eyck Fotógrafos Sport

Lo que nadie le puede quitar a Casemiro, que tiene contrato con el Madrid hasta 2025, es el orgullo de pertenecer a un tridente icónico que ya forma parte de la leyenda del Real Madrid. Cuando habla de ellos tres se emociona: “Florentino nos llama ‘Los Tres Tenores’. Kroos, Modric y yo nos hemos ganado el derecho de ser recordados por muchos años”. Efectivamente, los tres suman 15 Champions (5 Casemiro, 5 Modric y 5 Kroos, aunque una con el Bayern) y eso que suman casi 100 años (98 entre los tres).

“La 14 será recordada de por vida. La Copa de Europa más maravillosa jamás contada”

Casemiro, a AS

‘Case’ llegó al Madrid desde el Sao Paulo como un canterano al jugar sus primeros seis meses aquí en el Castilla, de enero a junio de 2013. Tiempo en el que Mourinho ya le hizo debutar en el primer equipo en un partido con el Betis con el Bernabéu. Conoce La Fábrica y eso le ayudó a impregnarse del espíritu madridista de base. Por eso, cuando habla de las remontadas increíbles protagonizadas por su equipo ante el PSG, el Chelsea y el City de Guardiola, culminadas con el gran triunfo ante el Liverpool en Saint-Denis, expresa la clave de este club triunfal: “Al Madrid nunca se le puede dar por muerto. Solo este escudo te lleva a lo imposible”.

Casemiro, el 14 con la réplica de la 14.
Ampliar
Casemiro, el 14 con la réplica de la 14.Van-Eyck Fotógrafos Sport

Por eso, su conclusión final de lo acontecido en esta Champions mágica (título que ha puesto AS en el libro de la 14 que saldrá a la venta en los quioscos este domingo) es reivindicativa sobre el mérito de este vestuario y este cuerpo técnico: “Esta Champions ganada en París será recordada de por vida. Es la Copa de Europa más maravillosa jamás contada”. Palabra de Casemiro, palabra de campeón.