Carvalho, a punto de hacer historia con el Betis a pesar de las críticas
El portugués llega a los 200 partidos como verdiblanco, a 19 de superar a Guardado y convertirse en el extranjero con más encuentros del club.
William Carvalho, pese a las críticas y estar situado en la rampa de salida en cada mercado de fichajes desde que llegó a Sevilla, sigue haciendo historia en el Betis y está cerca de cumplir un nuevo hito histórico. La pasada jornada ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, a pesar de la amarga derrota para el equipo de Manuel Pellegrini, culminó su encuentro 200 con la camiseta de las Trece Barras. Además, el luso le puso la guinda con uno de los goles de la temporada para el conjunto verdiblanco. Lo cierto es que casi seis años después de su llegada a la capital andaluza, Carvalho ya es bicentenario en Heliópolis, está a siete choques de Denilson y a dieciocho de su excompañero Andrés Guardado, que ostenta el récord.
Este año curso ya no podrá tratar de conseguir ese hito. A falta de diez partidos para decir adiós a LaLiga 23-24 y, tras caer de la Conference League, el centrocampista verdiblanco sólo podría superar a Denilson. Aunque tiene contrato hasta 2026, se antoja complicado que William Carvalho pueda conseguir ser el extranjero con más partidos en la historia del Betis. El portugués, nuevamente, ha vuelto a estar situado en el mercado de salidas del equipo de Heliópolis, con el Flamengo brasileño como último pretendiente. Una situación que se ha convertido en una constante en los últimos meses de verano e invierno en las pasadas ventanas de transferencias. La última con una posible venta al Besiktas turco que no se acabó resolviendo.
Durante este último curso las lesiones musculares, primero en el sóleo y después en los isquios, han sido uno de los principales inconvenientes para Wliiam a la hora de entrar en los planes de Manuel Pellegrini. En lo que va de temporada esolamente cosecha 22 encuentros disputados, lejos de los 49 y 44 de las dos últimas campañas respectivamente. También, la llegada de jugadores como Marc Roca, Altimira e incluso Cardoso en el mercado invernal, así como en la zona de mediapunta, donde también ha desempeñado importantes funciones, con las estelares actuaciones de Isco Alarcón y ahora de Pablo Fornals, han puesto en jaque la presencia de un Carvalho que ha perdido protagonismo en la presente temporada. Tanto por méritos de sus competidores como por deméritos propios en varias actuaciones.