NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carrillo, en la recámara de Ancelotti

El italiano ya sabe que no podrá contar con Alaba ante Osasuna y baraja sus opciones. Pasan por Mendy, Tchouameni y el Castilla...

Actualizado a
Carrillo estuvo en la convocatoria para Montilivi pero no llegó a debutar.
Eric AlonsoGetty Images

El dilema de Ancelotti es importante. El italiano tendrá que configurar una defensa inédita hasta ahora. Rüdiger y otro nombre de entre una lista muy reducida de futbolistas reconvertidos, Mendy y Tchouameni, o de especialistas... pero del filial. Como Carrillo y Marvel, por ese orden, las opciones que maneja Carletto de entre el ramillete que le puede ofrecer Raúl en el Castilla.

La vertiente conservadora es Mendy. El italiano ha ensayado en diferentes momentos de estas tres últimas temporadas con él como central de emergencia, un puesto en el que comenzó a colocarle en tales situaciones Zidane. Lo hizo, eso sí, hace más de dos años. En febrero de 2021 en un 2-0 al Getafe y abril de ese mismo año en un 2-0 al Eibar. Con un asterisco. Eran defensas de cinco. Contra los azulones, junto a Nacho y Varane como tripleta central. Frente a los armeros, el trío fue al lado de Nacho y Militao. Tchouameni ni siquiera tiene esa experiencia. Pero las condiciones físicas del francés y su poderoso juego aéreo invitan a pensar en él como se hiciera en el pasado con otro pivote, Casemiro.

La cantera, por el momento sigue siendo el último recurso. Carrillo ha adelantado a Marvel en los planes de Ancelotti como cuarto central puro operativo (descontando de la ecuación al lesionado de larga duración Militao) y por ese motivo estuvo en el banquillo en Montilivi, aunque no llegó a debutar. Uno de estos dos zagueros estará previsiblemente en la lista contra Osasuna. Carrillo fue el que se ejercitó este viernes con los mayores.

Marvel, entre Alaba, Rüdiger y Modric, en un entrenamiento del Madrid.
Ampliar
Marvel, entre Alaba, Rüdiger y Modric, en un entrenamiento del Madrid.Real Madrid

La primera intentona era poder disponer de Alaba, pero no ha podido ser. La persistencia en el tiempo de la ausencia de Nacho (le quedan otros dos partidos de sanción) y la presencia a finales de mes del Clásico en el Camp Nou invitan a Ancelotti y al Madrid a no correr riesgos. Aunque el rival sea incómodo. Osasuna es un peligro, porque comparece en el Bernabéu tras dos visitas ligueras consecutivas rascando un empate de Chamartín, pero el Madrid también tiene la vista a largo plazo. Al no estar disponible, Alaba en principio quedará fuera de la convocatoria de Austria para este parón de selecciones inminente y podrá recuperarse por completo y con tranquilidad en Madrid...

¿Quién es Álvaro Carrillo?

Es de nuevo el central, como en Montilivi, del Castilla escogido por Ancelotti. Carrillo (Murcia, 21) ejerce como la navaja suiza de Raúl en el filial blanco. Un zaguero de esos que gustan en las altas instancias del club tanto deportivas como de gestión de la formación en la cantera, porque sigue la estela de Nacho. Raúl ha empleado a carrillo como central en defensas de cuatro y cinco futbolistas y también en ambos laterales.

Carrillo, en acción con el Castilla.
Ampliar
Carrillo, en acción con el Castilla.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Captado muy pronto por los ojeadores del Madrid en el este de la península, dejó el Real Murcia con apenas 13 años para recalar en la ciudad deportiva blanca. El actual director de La Fábrica, Manu Fernández, le tuvo a sus órdenes en el Juvenil B, por lo que conoce de primera mano sus posibilidades. Por eso el club le premió la temporada pasada con una renovación hasta 2025, sinónimo de confianza y de que le iba a tocar esta temporada ejecer como ‘veterano’ del filial por las esperadas (y luego confirmadas) salidas de Rafa Marín, Arribas y Dotor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.