Carles Pérez tiene una asignatura pendiente
El extremo cedido por la Roma se ha asentado en el once titular de Carvalhal, pero todavía no ha estrenado su casillero de goles en la Liga con el Celta.
Al máximo goleador del Celta esta temporada en el decepcionante paso celeste por la Copa del Rey, se le resiste la portería rival en la Liga. Es la asignatura pendiente de Carles Pérez, un fijo últimamente en las alineaciones de Carlos Carvalhal. El extremo catalán sumará este lunes en Pamplona su sexta titularidad consecutiva.
A base de verticalidad con el balón e intensidad en la presión, el futbolista cedido por la Roma ha encontrado en Vigo la regularidad que buscaba. Sin embargo, sus buenas actuaciones desde que se ha instalado en el once inicial cuentan con dos lunares: no acaba de quitarse la etiqueta de chupón y tiene la pólvora mojada.
“Es un poco frustrante”, reconocía la semana pasada Carles Pérez refiriéndose al cero que refleja su casillero de goles en la Liga. El atacante de Granollers, de 25 años, posee un potente disparo. Entre ‘latigazos’ desde fuera del área y remates más cercanos suma un total de trece tiros. De estos intentos, ocho han ido a puerta, pero ninguno ha subido al marcador. “Lo practico en los entrenamientos cada día y lo importante es crear peligro. Si lo sigues intentando, los goles llegarán seguro”, afirma el extremo céltico.
La maldición que esta campaña pesa sobre el futbolista formado en La Masía no le afectó en la Copa. En el torneo del KO marcó dos tantos en tres partidos. Ambas dianas las logró ante rivales de categorías no profesionales, el Algar de la Preferente murciana y el Gernika de Segunda Federación. Al barcelonés le quedan quince partidos por delante para no firmar el primer cero de su carrera porque desde que instaló en la élite, en la temporada 2019-2020, siempre ha marcado algún gol en el campeonato regular, tanto en el español como en el italiano.
Más allá de su crisis realizadora, Carles Pérez está obteniendo registros interesantes en otros apartados del juego. Por ejemplo, ha dado tres asistencias y con 22 apariciones ya ha batido su mejor dato de participación en una liga. “Estoy muy bien aquí y me gustaría quedarme”, afirma el extremo, a quien le queda otra temporada de contrato con la Roma.