Aidoo, Grillitsch, Candela y Aznou: refuerzos con ilusión
Los nuevos jugadores del Real Valladolid, todos ellos cedidos, fueron presentados y afirmaron llegar al equipo con la intención de ayudar pese a la difícil situación del equipo.

Multitudinaria presentación de cuatro de los cinco fichajes del Real Valladolid en este mercado de invierno después de que Nikistcher fuera presentado la semana pasada y ya hiciera su debut en el terrible partido de La Cerámica. En este caso, Domingo Catoira, director deportivo que después se sometió a las preguntas de los periodistas sobre esta ventana, estuvo acompañado de Antonio Candela, Adam Aznou, Joseph Aidoo y Florian Grillitsch.
El primero en pasar por la sala de prensa, después de haber posado para los fotógrafos, fue el primero en llegar de los cuatro. Joseph Aidoo, cedido por el Celta, es ghanés, juega de central, tiene 29 años y desde que sufriera una lesión en el tendón de Aquiles no ha tenido oportunidades en el conjunto gallego. El africano se encuentra en condiciones de ayudar al equipo: “Mi objetivo es ayudar con la situación que tenemos y que, al final, estemos todos felices”, mientras que afirmó “estar bien” al haberse recuperado de una lesión tan dura de la que también habló: “Fue difícil, pero es la vida. Es pasado y ahora yo tengo fuerza y ánimo” y terminó reconociendo que sabía cosas del club por un buen amigo: “Salisu me habló de este club, sabía cosas y ahora estoy aquí”.
El segundo en aparecer ante la prensa fue Florian Grillitsch, de 29 años y nacido en Neunkirchen, Austria, quien también llega cedido por el Hoffenheim. El centrocampista, con mucha experiencia en la Bundesliga se mostró seguro en sus respuestas y dejó claras sus intenciones: “Vengo a ayudar para conseguir la permanencia, que es el objetivo” y señaló que no dudó en firmar por el Real Valladolid: “No lo pensé mucho, en cuanto llegó la oportunidad no me llevó demasiado tiempo decidirme. Creo que vengo a aprovechar la oportunidad, debemos quitar la presión y tratar de ganar partidos. No hay presión porque es un juego” y se lució al explicar: “Es difícil hablar con el técnico porque no hablo castellano, pero el lenguaje acabará siendo el fútbol y que no hablemos tanto. Normalmente he jugado de mediocentro, también lo he hecho de central, tengo buenas cualidades defensivas, sobre todo, anticiparme a la bola. Es importante jugar contra el balón, no sólo con el balón”. Finalmente el austriaco afirmó que está listo para jugar: “Me lesioné en noviembre, cuando me recuperé el técnico tenía otro punto de vista y por eso tenía claro que tenía que salir. Estoy preparado, no al 100%, pero sí a un gran nivel” y terminó: “Tenía la ilusión de jugar en LaLiga, tenía más ofertas, pero elegí venir aquí por eso”.
Antonio Candela también tuvo su momento. El italiano, de 24 años, procede del Venezia, llega a préstamo, y mostró la ilusión de sus compañeros: “El objetivo, el reto es conseguir la salvación en una liga que es de las más importantes de Europa que es distinta a la italiana. Quiero ayudar partido a partido y apostar su granito de arena”. reconoció que saludó a Kike Pérez, pero no habló del Pucela con él y fue claro al hablar de los primeros días en Valladolid: “Hablé con todo el mundo, con el entrenador, compañeros, la sensación es optima. La estructura, la organización es magnífica”. Por último, hizo una comparación con la situación que tenía en el Venezia: “Para mí es importante no pensar en la clasificación, sino en el partido del viernes y sacar puntos para intentar a mejorar en la clasificación”.
Por último, fue presentado Adam Aznou, nacido en Barcelona de nacionalidad hispanomarroquí y de 18 años que llega también cedido por el Bayern. El lateral izquierdo explicó sus objetivos: “Espero sumar experiencia, tener minutos, pero sobre todo mi objetivo es ayudar al equipo para que consiga la permanencia en la Liga. Sé la situación del club, pero en mi cabeza el único objetivo que tengo es pelear, ayudar al equipo” y demostró no tener miedo al salto a la élite: “Lo llevo con tranquilidad, tendré que pelear por mi puesto, no está todo regalado, tendré que entrenar duro”. El joven lateral afirmó, además: “Yo estoy con muchas ganas, pero eso depende del míster. Nada se regala, aunque no haya otro lateral me lo tengo que ganar. A ver si puedo jugar este fin de semana” y terminó definiéndose: “Soy ofensivo, pero también me gusta defender, tengo personalidad. Aquí aprenderé a defender, a sufrir”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos