Aznou: el amigo de Lamine buscará crecer en Valladolid
Formado en la Damm y salido del Barcelona con 16 años, el internacional marroquí firma cedido del Bayern de Múnich hasta final de temporada.


Después de 214 días, los transcurridos desde la marcha de Sergio Escudero, el Real Valladolid vuelve a tener un lateral izquierdo específico. Se trata de Adam Aznou, hispano-marroquí de 18 años que llega cedido del Bayern de Múnich, donde recaló el verano de 2022 después de dejar atrás una estancia de tres años en La Masia, donde compartió escena con Lamine Yamal. Arraigado al barrio barcelonés de Rocafonda, Aznou mantiene una gran amistad con el genio azulgrana, con el que comparte orígenes y momentos, como lo hizo durante la última Eurocopa.
El carrilero zurdo arriba a préstamo a Zorrilla por delante de otras opciones que se le presentaron, rechazadas con la creencia de que como blanquivioleta podrá tener un protagonismo mayor y que le acerque a la élite, de la que está llamado a formar parte en los próximos años, puesto que se trata de un prospecto muy bien valorado en el fútbol mundial. También lo está dentro del conjunto bávaro, en el que debutó en Bundesliga y en la Champions League esta temporada, a pesar de ser todavía un futbolista en edad juvenil. De hecho, ha brillado en la UEFA Youth League, en la que ha rubricado dos goles y ha entregado dos asistencias.

Estos datos definen el claro perfil ofensivo que esboza, prácticamente de extremo, ya que su ocupación del carril es habitualmente muy alta. No en vano, se trata de un futbolista con un dinamismo grande, que guarda ciertas semejanzas con Alejandro Balde, pues busca también con frecuencia la línea de fondo. Lo hace con rapidez y con una agilidad de piernas probada en contextos formativos, que, como su agresividad sin balón, está por testarse en la élite, más allá de los minutos de que ha dispuesto con su club de origen en el primer tramo de temporada.
El nuevo jugador del Real Valladolid destacó en categorías inferiores en la Damm, histórico club de base de Cataluña, antes de recalar en el Barcelona en 2019. Allí generó las altas expectativas que existen a su alrededor, con un nivel alto que provocó que, cuando cumplió los 16 años, el Bayern de Múnich hiciera una apuesta fuerte por él, arrebatándoselo a los azulgranas. Lo mismo sucedió como internacional, puesto que jugó con España hasta el escalafón sub-17, aunque a posteriori se decantó con Marruecos, con cuya absoluta debutó el pasado mes de septiembre, dado que sus orígenes provienen de dicho país africano, igual que el padre de Lamine Yamal, con quien comparte, además, barrio, puesto que ambos se criaron en Rocafonda (y cuyo código postal recuerda Lamine en sus festejos con el 304).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos