NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Cambio en el Real Valladolid: se va San Emeterio y llega Konrad

El cántabro volverá a Cádiz y el norteamericano llegará cedido desde Marsella, con la vista puesta en el Mundial.

Actualizado a
Montpellier's French midfielder Junior Sambia (L) fights for the ball with Marseille's Spanish-US forward Konrad de la Fuente (R) during the French L1 football match between Montpellier and Marseille at the Mosson stadium in Montpellier, souther
PASCAL GUYOTAFP

Las operaciones de llegada en el Real Valladolid, y en la mayoría de los clubes, están supeditadas a las salidas. De esta manera, el muy cercano pase de Fede San Emeterio al Cádiz, como contó ayer por la noche El Desmarque en Cádiz, llevaría aparejada la llegada, ya cerrada de Konrad de la Fuente, futbolista cuyo interés por parte del Real Valladolid adelantó As el pasado sábado y que según el periodista Manu Sainz ya está hecho.

De esta manera, a la espera de más salidas como la de Waldo, Sekou, Guardiola o Roberto, otros jugadores que podrían tener cerrado su pase al Real Valladolid, como Gonzalo Escalante, deberán esperar a que haya hueco en el vestuario blanquivioleta y, sobre todo, en el límite salarial pucelano.

Hay que recordar que Fede San Emeterio ya jugó la segunda parte de la temporada pasada en el Cádiz, donde llegó de la mano de Sergio González, y su vuelta a la Tacita de Plata era un deseo del club andaluz que pretendía que rescindiera con el Real Valladolid para después firmarlo gratis. Como quiera que el Pucela no dio su brazo a torcer, el nombre del cántabro comenzó a sonar en Granada, donde también jugó, cuestión que puede haber acelerado, definitivamente, la operación regreso. Fede San Emeterio ha jugado como blanquivioleta 49 encuentros en Primera y 16 en Segunda en las dos temporadas y medias que ha militado en el Real Valladolid, a lo que hay que sumar un primer año cedido, precisamente, en Granada y otro medio año en Cádiz, al final. El futbolista, de momento, esta mañana se ha entrenado al margen.

Fede San Emeterio se entrenó hoy al margen en los Anexos de Zorrilla.
Ampliar
Fede San Emeterio se entrenó hoy al margen en los Anexos de Zorrilla.

Su salida servirá de palanca, término tan de moda ahora en el fútbol español, para la llegada del estadounidense Konrad de la Fuente, que llegará cedido desde el Olympique de Marsella. Pese al interés de varios clubes europeos en el extremo, el interés del jugador por volver a España, se crío en la cantera del Barcelona, ha facilitado una operación que debe certificarse en los próximos días, dado que el jugador tiene en mente el inicio de liga para entrar en la lista de Estados Unidos para jugar el Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?