Camavinga se apunta al derbi
El francés se entrenó con normalidad con el resto del equipo y se da por hecha su presencia, al menos en la convocatoria, para el partido del sábado ante el Atlético.


No hay tiempo que perder. Apenas 13 horas después de certificar su pase a las semifinales de la Copa del Rey el Madrid se puso manos a la obra para preparar el derbi del sábado contra el Atlético. Ya lo dijo Ancelotti, no hay ni tiempo para entrenar en esa secuencia de ‘partido, recuperación, vídeo, partido’ en la que, si van bien las cosas en Champions, el equipo estará sumido hasta el parón de marzo. Al menos, la preparación para el derbi llega con la buena noticia de que el técnico podrá contar con Camavinga.
Un regreso importante ante lo que se avecina en el calendario, no sólo con lo más cercano, el derbi, sino también con la eliminatoria contra el Manchester City a la vuelta de la esquina. Tras resolver la eliminatoria copera, Ancelotti expresaba su deseo: “Ojalá Camavinga pueda recuperarse para el partido del sábado”. Y parece que será así. El francés se entrenó este jueves con el grupo y en el club dan por hecha su presencia en la lista el sábado. Y eso, en la doctrina de Ancelotti, es sinónimo de que pueda estar en el once si el técnico lo considera oportuno. El de Cabinda, que se lesionó en el bíceps femoral en el partido de Copa contra el Celta de Vigo, ha estado tres semanas de baja. Camavinga, castigado por las lesiones esta campaña, sólo lleva 17 partidos jugados.
También estarán en el derbi Bellingham y Mbappé, que se han entrenado con normalidad tras el descanso que les dio Ancelotti en el compromiso copero para que terminaran de recuperarse de algunas molestias que arrastraban, al igual que Lucas Vázquez, que estuvo en el banquillo pero no jugó. Una sesión en la que también ha participado Gonzalo, el héroe de Butarque con el gol en el añadido que dio al Madrid el pase a semifinales.

Cuatro bajas en defensa
Ancelotti cuenta con cuatro bajas en defensa y recibirá al Atlético con una retaguardia en cuadro. A los lesionados de larga duración Carvajal y Militao se unen las ausencias de Rüdiger y Alaba. El alemán sufre una rotura en el bíceps femoral derecho mientras que el austriaco padece una lesión en el aductor de la pierna izquierda.
Carletto ya insinuó con tono afable al terminar el partido en Butarque que Tchouameni, que jugó el partido de Copa en el centro del campo, volverá a la defensa. Lo más esperable es que el normando forme pareja de centrales con Asencio.
El Madrid volverá a entrenarse mañana viernes en la víspera del derbi. La sesión está programada para las 11:00 de la mañana y Ancelotti hablará después ante los medios en rueda de prensa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos