Cabrera, expulsado por golpear a Lamine en el estómago con “fuerza excesiva”
Soto Grande, en la redacción del acta, aseguró que en la expulsión fue “estando el balón en disputa entre los dos”.

Leandro Cabrera se perderá el próximo partido ante Osasuna, pero probablemente estará en el último partido de la Liga ante Las Palmas. Soto Grande le expulsó en el minuto 80 por un golpe sobre Lamine Yamal, pero tal y como está redactada el acta del partido no debería suponer más de un partido de sanción: “En el minuto 80 el jugador Cabrera Saisa, Leandro Daniel fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear con su brazo en el estómago de un contrario empleando fuerza excesiva, estando el balón en disputa entre los dos”.
La clave de la redacción está en el “estando el balón en disputa entre los dos” ya que rebaja las posibles sanciones que pueda sufrir el uruguayo. Un partido se perderá seguro, es la sanción que acarrea la propia tarjeta roja, pero no debería ir más allá ya que no es una expulsión sin el balón en disputa.
Para el siguiente partido en Pamplona, Manolo González contará pues con una baja segura que será cubierta casi con total seguridad por Calero. Los otros dos centrales del equipo, Sergi Gómez y Pablo Ramón, tienen muy pocas opciones de acompañar a Kumbulla. El primero porque no ha tenido minutos desde hace muchos partidos y el segundo porque tras salir de una lesión larga no tiene el ritmo competitivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos