NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Butarque se queda por ahora sin proyecto para ampliar su aforo con gradas supletorias

El Leganés quería instaurar el mismo modelo de Montilivi para ganar 2.000 butacas con carácter permanente toda la temporada. El Consistorio alega razones de “seguridad”.

BUTARQUE
CESPED
LEGANES
@royalverd

El Ayuntamiento de Leganés ha denegado al Leganés el proyecto de instalación de unas gradas supletorias que habrían ampliado la capacidad del Estadio Municipal Butarque en 2.000 asientos más hasta dejarlo por encima de las 15.000 localidades. El club viene trabajando desde hace tiempo en este proyecto que su actual propiedad, el holding estadounidense Blue Crow Sports, quiere instalar en los fondos del estadio desde principio de temporada. Los dueños lo consideran un asidero importante para trabajar en el aumento de su masa social. Con todo y con eso, esta idea (ejecutable en apenas 15 días) tendrá que esperar ante la respuesta del Consistorio.

Consultadas por AS, fuentes del Ayuntamiento de Leganés confirman esta negativa alegando motivos técnicos y de seguridad. “Dado que no se reunían los requisitos de seguridad necesarios para garantizar la integridad de las personas que estarían en esas gradas, se decidió denegar la licencia”, alegan desde el Gobierno Municipal.

Como en Montilivi

Sin embargo, el Leganés aporta una versión matizada, toda vez que el modelo empleado se basa en el de gradas supletorias de Montilivi, el estadio del Girona, recinto que esta temporada no sólo alberga partidos de Primera División, sino también de Champions League. Ocurre que en la máxima competición continental UEFA no permite el uso de este espacio que los catalanes vienen utilizando desde su retorno a Primera. La normativa europea veta las gradas supletorias en cualquier especio, pero no por una cuestión de seguridad, sino por pura reglamentación interna. En todo caso, la encargada de hacer este proyecto que lleva semanas aparcado en los cajones de Butarque habría sido la misma empresa que ejecutó el trabajo del estadio gerundense.

La actual directiva del Leganés está convencida de que es necesaria ejecutar una ampliación de Butarque visto que los números están acompañando esta demanda. En la campaña de abonados el club tuvo una lista de espera de 4.000 hinchas para nuevas altas y con motivo de la visita del Real Madrid (domingo, 18:30) se registraron hasta 14.000 aficionados haciendo ‘cola virtual’ para comprar entradas online.

La concesión que no llega

Fuentes cercanas al diálogo con el Ayuntamiento deslizan que la respuesta que ha recibido el club es que, para poder ejecutar un trabajo de este tipo, sería necesario contar con la concesión total del estadio, un acuerdo que lleva más de dos años en negociación, tanto con el equipo de Gobierno anterior (PSOE) como con el actual (PP y ULEG).

Aunque el pacto parecía cercano a principios del verano pasado (así lo veían fuentes del Leganés y del mismo consistorio), todavía sigue sin firmarse. De él depende que el club pueda invertir en la reforma de Butarque y de la ID Butarque (su ciudad deportiva) el dinero procedente de los fondos CVC y cuyos intereses el Lega ya está abonando pese a no haber podido gastar ni un céntimo en mejoras de sus instalaciones.

Más aforo contra el Real Madrid

La capacidad del recinto para el partido ante el Real Madrid se modificará después de que el cambio de la sillería en Lateral y Tribuna haya permitido ganar más butacas de capacidad a ambas gradas juntando asientos. Lo normal es que la capacidad de Butarque para recibir a los de Carlo Ancelotti supere los 13.000 asientos frente a los 12.454 con los que se terminó la temporada pasada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas