Buscando a Sory Kaba
Las Palmas no consigue sacarle partido al delantero guineano. Solo cinco remates. Su encaje en el ataque del equipo continúa sin generar dividendos.
Andaba como loca la Unión Deportiva Las Palmas por fichar a Sory Kaba. Y este por venir a la entidad insular. “Llevo siete meses hablando con García Pimienta”, dijo el propio delantero, una vez confirmado su fichaje, a su llegada a Gran Canaria. Tantas ganas tenían ambos de unir su camino profesional que cuatro días después de su presentación, que fue el 21 de agosto, el delantero de Conakry, con pasado español en el Elche, ya fue titular contra la Real Sociedad y jugó 68 minutos.
Fue este un ejemplo palmario de la importancia que tendría Kaba en el equipo, pues no salió del césped en los 180 minutos siguientes, en Girona y Sevilla, ambos compromisos con idéntico balance para Las Palmas: derrota y marcador (1-0). Sea como fuere, tanto en Montilivi como en el Ramón Sánchez Pizjuán, como antes en el Estadio de Gran Canaria, quedó en evidencia la ardua labor que le espera a la UD para completar el encaje de Kaba en el equipo.
No se le discuten ni su implicación ni las ganas, pues el muchacho se desfonda en cada partido. Se parte el lomo con los defensas rivales y no duda en responder a las provocaciones y fechorías de duros centrales como Sergio Ramos. Se esmera en bajar la pelota, una de las principales tareas que tiene encomendadas, y busca siempre a los buenos para que la jueguen ellos: Viera, Kirian, Loiodice, Sandro. Hasta Sergi Cardona. Socios no le faltan. Pero las ocasiones escasean.
Sin embargo, permanece con el punto de mira algo borroso. Ocurre que, hasta la fecha, Kaba apenas ha podido chutar cinco veces contra las porterías rivales, tres en Girona y dos en Sevilla. Y cuando ha tenido una ocasión más que clara, con Dmitrovic ya vencido en el Pizjuán, estampó la pelota en el fornido cuerpo del propio Ramos. No es que tenga mucha suerte, igual de cierto que la necesidad que tiene de tener más voracidad ofensiva.
Entienden analistas y cuerpo técnico de Las Palmas que la llegada de Kaba les garantizaba la posibilidad de contar con un solvente delantero centro “de referencia”, una regia e imponente figura que facilitara nuevas vías de acceso al área contraria y nuevas opciones al juego ofensivo del equipo. De momento, nada de eso. Las opciones de gol de las que disfruta son, de momento, más buscadas que servidas. Mientras, su equipo apenas ha marcado un gol en cinco partidos, de penalti, y él ni siquiera estaba fichado. La disposición táctica, con Kaba como punta de lanza, arrincona a Sandro a la banda izquierda, allí donde pierde mucha eficacia ofensiva. Piezas de puzle que, mientras buscan su encaje, sigue dilapidando puntos: solo dos conseguidos de 15 posibles.