Brian, de vuelta y motivado para recibir al Madrid
El extremo, ilusionado por jugar contra el Real Madrid el próximo domingo, volverá a una convocatoria de Liga tras lesionarse el pasado marzo.
Por fin. La afición del Cádiz ha tenido que esperar nueve meses, pero ya va a disfrutar del retorno de Brian Ocampo. El extremo uruguayo, tras disputar unos minutos en el amistoso ante el Sanluqueño de la semana pasada, volverá a una convocatoria liguera tras su grave lesión de marzo. Brian sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y un moderado edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial de la rodilla derecha. Retorna el eléctrico atacante y retorna la magia y el peligro en el Nuevo Mirandilla.
Brian Ocampo no lo ha tenido sencillo desde su llegada al Cádiz hace ya más de un año. El jugador ha disfrutado y disfruta tanto como lo ha hecho su afición con él, pero también ha tenido momentos muy duros. Cuando mejor estaba la campaña pasada y se había hecho un hueco en el once de Sergio González, sufrió la grave lesión de rodilla anteriormente citada en un lance de un entrenamiento corriente. Las primeras pruebas descartaron cualquier lesión grave, pero los días pasaban y el dolor persistía. Al final se confirmó la terrible noticia.
El verano fue clave en su recuperación. El charrúa trabajó muy duramente en este período para avanzar en su rehabilitación cuanto antes tras pasar por el quirófano. Y cuando parecía que volvería a verse su fútbol por la banda amarilla, ante el Badalona o el Getafe, una inoportuna molestia en los isquiotibiales le obligó a parar unas semanas.
En el amistoso que disputó el Cádiz ante el Sanluqueño el miércoles, Brian volvió a jugar y la afición a disfrutar. Fueron poco más de veinte minutos, pero sirvió para verle bien de forma y plenamente recuperado. En su Instagram, el jugador no dejó pasar la oportunidad de mostrarse contento por su vuelta. “Arrancando la semana con mucha energía! Personalmente, muy especial para mí”, afirmó.
Con el Madrid en el horizonte
El primer partido de liga para Brian tras su lesión es de esos que a todo futbolista le gusta jugar, ante todo un Real Madrid. El uruguayo estará en la convocatoria y tendrá minutos por la falta de efectivos en la posición. Su técnico sólo cuenta a pleno rendimiento con Iván Alejo, Robert Navarro y Rubén Sobrino. Sucede que Darwin Machis llegará de jugar con su selección, Venezuela, el próximo jueves por lo que apenas sumará minutos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.