Borja Iglesias y Juanmi, las cesiones en vilo del Betis
El ‘Panda’ ansía sus goles en Leverkusen mientras el malagueño los anota para la esperanza del Cádiz. Ninguno de ellos parece tener un sitio en el Betis de la 24-25.
Borja Iglesias y Juanmi anotaron 39 goles entre ambos en la temporada 2021-2022 con el Betis. 19 para el gallego y 20 para el malagueño en un curso que disparó al conjunto verdiblanco hasta Europa y hasta el ansiado título de la Copa del Rey. Esa chispa a las órdenes de Manuel Pellegrini se apagó y ambos tratan de fabricar esa versión demoledora en otros destinos desde hace meses. Dos cesiones repletas de interrogantes respecto al futuro. ¿Tendrán la opción de regresar a Heliópolis? Todo indica que no son piezas que estén inscritas en el plan inicial de la 24-25. Pero la hoja de ruta verdiblanca puede sufrir variaciones en función al contexto del próximo verano.
De momento, hay cierto escenario de cara y cruz en los dos atacantes béticos. Borja Iglesias se marchó ante el deseo de Xabi Alonso de contar con él en el Bayer Leverkusen, pero los goles siguen sin aparecer. Suma minutos y titularidades, pero el tramo final de campaña podría mantenerlo en un segundo plano si sigue sin ejecutar esa pegada que su nuevo técnico está convencido de encontrar. Por ahora, su confianza en él sigue en pie y el gallego desea seguir su aventura en Alemania e incluso tener un billete para la próxima campaña. Hay una opción de compra en escena y el dictaminará. En Heliópolis, la incertidumbre con ello es total.
En el caso de Juanmi, LaLiga le entregó una nueva oportunidad. Tras irse en verano cedido al Al Riyadh, sólo marcó un gol en 16 partidos de la Saudi Pro League. El Cádiz tiró de él para soñar con la salvación y parece ahora su mejor carta para soñar con ese objetivo. Tres goles en siete partidos para demostrar que tiene ese olfato goleador que reflejó en el equipo verdiblanco hace dos campañas. Volverá al Betis en junio y ahí se abrirá un nuevo capítulo de interrogantes sobre su siguiente desafío.
También cabe hacer una mención especial al caso de Juan Cruz, que no contaba con minutos a las órdenes de Manuel Pellegrini y emprendió una aventura en el Leganés. Goles y asistencias confirman que se trata de una pieza diferencial en Segunda con su equipo a la caza de un lugar en ascenso. El club madrileño tiene una opción obligatoria de compra por dos millones si el ascenso se hace realidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.