NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Borja Iglesias se resetea

El delantero del Betis deja detalles positivos tras recuperar la titularidad en la Liga. Manuel Pellegrini espera con ansia sus goles para el despegue de su ataque.

Borja Iglesias, junto a Latasa.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Borja Iglesias nunca olvida sus fases grises. Las tuvo en este inicio de campaña y pretende usarlas para relanzar su mejor versión, aquella que entregó le pasada campaña un puñado de goles al Betis. El equipo los necesita y Pellegrini sabe que pueden ser claves para la mejoría del rendimiento de su plantel. Ante el Getafe, la gran sorpresa del once del técnico chileno fue la inclusión de Borja Iglesias. No estaba Willian José, pero el gallego parecía haber perdido su peso en el plantel y se convertía prácticamente en el tercero en discordia para ser el nueve del equipo. Su oportunidad llegó y éste dejó algunas pinceladas de lo que puede ser su versión renovada. Tardó un minuto en aparecer para dar continuidad a una asociación con Marc Roca y regalarle una asistencia de oro. Un instante brillante que significó el 0-1 para el Betis.

El Panda quiere resetearse. Lo hace en la medida en que sus últimos encuentros no habían encontrado ningún hilo de estabilidad. Su buena primera parte en Getafe contrastó sin embargo con una sensación de cansancio en el cierre del duelo. Luiz Henrique le entregó un pase preciso en el descuento de la cita y Borja no acertó a decidir de la mejor manera cuando tenía a David Soria por delante. Su instinto matador parece algo ausente. Pellegrini ansía su regreso y el propio jugador asume que sus tantos deben entrar de nuevo en escena para que el Betis recupere su pegada. Llegan seis citas en 16 días y Pellegrini rotará, como lo hizo siempre, entregando opciones a todos sus puntas. Incluso los que no parecían serlo.

El pasado curso, Borja Iglesias comenzó con un olfato goleador letal que pulverizó incluso sus mejores números, pero su segunda vuelta careció de ese efecto. Volvió a aparecer en los planes de la selección española y desapareció de los mismos con el paso de los encuentros. En Heliópolis la esperanza sigue presente. Se espera que Borja entregue minutos de brillo semejantes a su primer tiempo en Getafe y sus goles, los que añora Pellegrini, entreguen un salto cualitativo al presente proyecto para mirar a Europa y apagar los amagos de crisis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.