NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fekir mira al derbi

El francés apura su recuperación y su objetivo es estar en el Sánchez-Pizjuán el 12 de noviembre. Pellegrini añora al francés en su ataque.

Actualizado a
Fekir, durante un partido.
JOSE JORDANAFP

“Le quedan unas dos semanas”. Así de claro se pronunció Manuel Pellegrini el pasado fin de semana al ser preguntado por la vuelva de Nabil Fekir. Él suspira por su regreso. Sabe la importancia que tiene el atacante en su esquema de juego y el salto de calidad que le daría a su equipo a estas alturas de campaña en las que aún no encontró su mejor versión de juego. Las cuentas sirven de poco. Serán las sensaciones las que confirmen el esperado regreso del francés. Pero hay una meta clara fijada con letras mayúsculas: el derbi del próximo 12 de noviembre en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Fekir quiere estar en el derbi ante el Sevilla. Sobre el papel, su regreso podría anticiparse a esa cita, pero necesita minutos y adaptación al ritmo de competición para poder entregar una versión fiable sobre el campo. Pellegrini no quiere prisas, aunque añora la figura del futbolista galo y cuenta los días para tenerlo en sus filas. Sueña con emparejarlo a Isco en tres cuartos por mucho que sus virtudes se parezcan en muchos sentidos. Los dos están llamados a marcar diferencias en este Betis que sigue rindiendo a medias en lo que va de temporada. Lejos en números de las últimas campañas, el equipo de Pellegrini necesita una vuelta de tuerca que puede tener respuestas en la reaparición de Nabil Fekir.

Pellegrini comprende que la vuelta del atacante condicionará su dibujo de nuevo. Al menos en cuanto a las tareas de cada pieza sobre el campo. Por ahora, Isco está tomando el rol del francés y rindiendo de forma notable, pero escasea lo imprevisible en el ataque bético y ahí debe incidir el técnico con la apuesta por unir a Isco y a Fekir. Hay seis partidos en escasos 16 días con el cierre de este maratón en Nervión. Fekir quiere volver antes, pero su punto de mira ya está en esa cita contra el Sevilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.