NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Borja Iglesias se apunta al estreno

El delantero del Betis volvió a ejercitarse con el grupo en el último entrenamiento del equipo y aspira al once inicial de Manuel Pellegrini. Loren ya está inscrito en LaLiga.

Actualizado a
Borja Iglesias, antes de un viaje.
Toni Rodr’guezDiarioAS

Manuel Pellegrini encontró un atisbo de satisfacción en su última sesión de entrenamiento cuando Borja Iglesias inició el trabajo con el resto de sus compañeros. Todo apunta a que el gallego estará finalmente disponible para el primer envite de la temporada del equipo verdiblanco tras haberse perdido varias sesiones en los últimos días. Se trata de un alivio de altura para el técnico chileno, que no cuenta a priori con Loren Morón y que tiene en escena la incógnita de qué ocurrirá con Willian José en este inicio liguero: el brasileño sigue sin estar inscrito en LaLiga, al igual que otros compañeros como Claudio Bravo, Joaquín, Guardado o los recién aterrizados Luiz Felipe y Luiz Henrique.

Pellegrini trata de aislarse en la medida de lo posible de ese problema de vital importancia que de momento aparta de su esquema a varios jugadores con vistas a esta primera jornada. Parece difícil que todos puedan ser inscritos, aunque sí espera el técnico que algunos de ellos puedan entrar en escena y tener un hueco en el choque del lunes. Las cuentas, de momento, trata de ejecutarlas el club. Así lo expresaron ayer jugadores como Miranda y Bartra, que confían en que la entidad solvente esa cuestión pronto para que la plantilla al completo pueda entregar a Pellegrini más armas en este inicio de campaña.

La recuperación de Borja Iglesias supone aire para el equipo. Su papel en el esquema de Pellegrini toma más relevancia aún si finalmente Willian José no llega a tiempo, por lo que se antoja casi seguro que el ariete formará en el once inicial incluso si no se encuentra recuperado al cien por cien. Pellegrini no cuenta en demasía con Loren, pese a que marcó un gol en pretemporada y fue ayer inscrito, aunque también baraja otras alternativas en punta como la presencia de Nabil Fekir, que ya actuó con él en esa posición debido a necesidades puntuales. De momento, tiene al Panda a bordo de su primer plan del curso, por mucho que éste siga estando condicionado por demasiados inconvenientes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?