Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ CF

Bongonda está en Cádiz y Brian Ocampo se acerca

El Cádiz aún no ha hecho oficial el fichaje, pero el jugador del Genk está en la ciudad y firmará por cuatro temporadas. Ocampo reforzará la banda derecha.

Sergi Roberto y Bongonda, en una imagen de archivo.
Alberto EstévezEFE

Tras conocerse el interés y el avance de las negociaciones entre el Cádiz y Bongonda, hoy el jugador del Genk ha llegado a la ciudad y es cuestión de tiempo que la noticia de su fichaje por los amarillos sea oficial. El jugador reforzará la banda izquierda y firmará para las próximas cuatro temporadas con el Cádiz.

Una de las posiciones que más carencias arrastra es el extremo. En el caso de Bongonda reforzará la banda izquierda. Será un fichaje de los que busca el club y el técnico Sergio González (estaba en su lista de peticiones), con experiencia en LaLiga Santander, ya que jugó en el Celta de Vigo tres temporadas, cuando acumuló un total de 61 participaciones.

El futbolista terminaba contrato el próximo año y era el momento que el Genk tenía para ganar dinero con su salida. En un primer momento el club belga pidió siete millones de euros, pero finalmente la cifra se aleja mucho de ese gran desembolso. Dos millones de euros será la cantidad definitiva que abonará la entidad cadista.

Bongonda está en Cádiz y Brian Ocampo se acerca
T. Bongonda
  • Genk
  • delantero
  • República Democrática del Congo

La llegada de Bongonda será la séptima incorporación del club cadista tras los refuerzos de Awer Mabil, Rubén Alcaraz, Joseba Zaldua, Víctor Chust, Fede San Emeterio y Antonio Blanco. Por su parte, Bongonda tendrá que competir con Awer Mabil en la banda izquierda, ya que la salida de Alberto Perea también es cuestión de tiempo.

Brian Ocampo reforzará la otra banda

En la banda derecha también se buscaba una solución y el jugador que está a un paso de vestir de amarillo es Brian Ocampo. El Cádiz abonará por él una cantidad aproximada a los dos millones de euros por la mitad de sus derechos.

El futbolista, natural de Uruguay, milita en las filas de Nacional de Uruguay, equipo del que también llegó Pacha Espino. Con tan solo 23 años es una promesa y el Cádiz quiere brindarle la oportunidad de darse a conocer en el fútbol europeo, ya que tan solo ha jugado en su país natal.

Brian Ocampo es un jugador muy querido en Uruguay debido a su calidad y desborde. Ya ha sido internacional y, además, también ganó una Copa América, concretamente el pasado año.

En su caso, el jugador tendrá que competir con Iván Alejo principalmente para hacerse un hueco en el equipo de Sergio González. Su desborde es la clave que buscaba la entidad cadista para así contar con un poderoso arma.

En los próximos días llegará también el uruguayo a la ciudad gaditana. Los amarillos siguen aún así trabajando en el mercado, pero ahora focalizados ya en incorporar a un jugador que refuerce la delantera.