NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Rafael Contreras responde a las peñas: “Asumimos la crítica y aprendemos de ella”

Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz explicó que entiende el nerviosismo y que escucha a todos los cadistas. Anunció que el club no obligará a activar el abono en cada jornada.

Actualizado a
Rafael Contreras responde a las peñas: “Asumimos la crítica y aprendemos de ella”
Cádiz CF

El vicepresidente del Cádiz, Rafael Contreras, ofreció este martes una rueda de prensa en la sala de prensa del estadio para detallar los pasos dados por el club sobre la activación del carné de abonado y la digitalización de la entidad, así como resolver las dudas planteadas al respecto.

En un primer momento, Contreras comenzó hablando sobre la activación del carné. “Hay un marco que es el de la seguridad, que es un marco irrenunciable. El segundo marco es el del apoyo al equipo. Buscamos la medida en que el Mirandilla se convierta en un fortín. El objetivo esencial por el que todos trabajamos es que todo se traduzca en un apoyo al equipo. Lo que importa es que cuando el equipo salte al campo todos estemos unidos. Por eso intentamos reducir el nivel de ruido que se pueda generar”.

En este sentido, el vicepresidente amarillo recordó que “la temporada pasada teníamos cifras de que el campo está lleno porque todas las plazas son de abonados. Con la activación del abono podemos tener información de quién viene, no es un motivo comercial. La medida que buscamos es que esté llena de cadistas apoyando al Cádiz. No vamos a retirar la activación del carné, pero sí va a dejar de ser obligatorio. Nuestra idea es que nuestro estadio sea un fortín de cadistas animando a su equipo”.

Por ello, pidió que “todo se tiene que traducir en un apoyo explícito al equipo. Lo que nos importa es que cuando el equipo salte al campo todo el mundo esté a una”. Y anunció que van a retirar “la obligatoriedad de la activación. Eso está ocurriendo desde el primer partido porque ningún abonado se ha quedado fuera por no activar el carné. Casi el 91% activó el carné en el último partido y a día de hoy hay 10.121 activaciones. Pero insistimos que nuestro objetivo es que el lunes esté todo el mundo a una con el equipo. Que critiquen a la directiva y al que toque, que para eso estamos aquí y va en el sueldo, pero que cuando el balón empiece a rodar todo el mundo esté con el equipo”.

Incluso animó a todos los cadistas a ceder sus abonos en caso de que no puedan asistir a los partidos para que así acudan más personas al estadio gaditano. “En el seis de seis buscamos la información de quien no venía y llamamos a esos cadistas para que cedieran su abono a familia o amigos para que hiciera uso de él. Siempre va a primar la seguridad, pero invito y animo a que todos los abonados que no puedan venir, cedan su abono a otro cadista y que venga a animar al equipo. Que no solo sea en los seis últimos partidos si no en toda la temporada”.

En cuanto a la digitalización de la entidad, Contreras reconoció que “es un proceso discutido, pero es un orden estratégico que llega a la sociedad”. Y añadió, “Hemos reducido costes, estamos ayudando al abonado a que haya un proceso de mejora. Nuestra intención es seguir trabajando por el bien del abonado”, aseguró.

Posteriormente habló sobre las incidencias en los accesos al estadio, explicando que “LaLiga está aquí con nuestro equipo de infraestructuras. Estamos revisando permanentemente todas las medidas y reduciendo la incidencia. La seguridad el día de partido es irrenunciable”.

Por último, el vicepresidente del Cádiz CF defendió que “el fútbol es pasión, asumimos la crítica y aprendemos de ella. Estamos en Primera, tenemos que disfrutarlo, trabajarlo y aprovecharlo”. “Nuestra política solo busca un estadio lleno y una afición entregada”, subrayó.

Sobre el comunicado de las peñas: “Estamos para escuchar al abonado”

Un total de 22 peñas cadistas emitieron un comunicado al que más tarde se unieron otros colectivos como Alma Cadista o Brigadas Amarillas en el que criticaron las labores realizadas en el club por Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad; y el propio Rafael Contreras como vicepresidente. En la atención a los medios, este último ha respondido a esas reclamaciones.

En primer lugar, Contreras afirmó que respetan “absolutamente a todos los aficionados. Ese comunicado lo emitieron 22 de 90 peñas que existen. Agradecemos el comunicado y el tono respetuoso. Seguimos diciendo que estamos aquí para escuchar al abonado. Hoy el elemento esencial es eliminar el ruido para que eso no repercuta en la animación al equipo”.

Más tarde reconoció que es normal la crispación y los nervios del cadismo en cuanto al mercado de verano y los refuerzos, algo que se repite también en otros muchos equipos. “Si miráis el panorama en el fútbol profesional, el mercado abierto todavía con la competición en marcha es una barbaridad. Lo han dicho presidentes y entrenadores. Eso genera crispación en las aficiones. Es algo que no solo pasa en el Cádiz. Hay que mirar al Sevilla, el Atlético de Madrid… Todo esto hace que hasta que el mercado se cierre, que sepamos todos con qué jugamos la competición, no se reduzca esa sensación. Esto es fútbol y es pasión, es algo que no se puede matar. Otra cosa es el insulto, pero la pasión no la vamos a parar porque el día que eso desaparezca hablaremos de otro deporte. Esto es fútbol y el fútbol trae estas cosas. Nuestro trabajo también es asumirlo. Hay mucho ruido y nuestro trabajo también es intentar reducirlo en la medida que lo podamos”.

Mejoras en los accesos al Nuevo Mirandilla

Tras las incidencias acontecidas en los tornos que dan entrada al estadio Nuevo Mirandilla, el Cádiz se ha propuesto mejorar el protocolo de seguridad para facilitar el acceso a sus aficionados los días de partido. Tanto en el partido del Trofeo Carranza como en la primera jornada de Liga ante la Real Sociedad, muchos cadistas tuvieron problemas a la hora de acceder traduciéndose esto en aglomeraciones y largas colas para poder acceder al recinto deportivo.

Varios empleados de Laliga se reunieron con los responsables de seguridad del club, con el objetivo de modificar el plan de actuación, y volver a un correcto funcionamiento de cara al encuentro que se disputará el lunes.

Contreras también habló sobre este tema en su rueda de prensa y asumió “la responsabilidad de que tenemos incidencia. LaLiga está aquí hoy con un equipo de auditoría y viendo las medidas que se pueden tomar. Estamos revisando todas las medidas y reduciendo las incidencias en el acceso al estadio”.

A esto añadió que el club está dispuesto a escuchar cualquier sugerencia por parte de la afición cadista. “La comunicación que recibimos es variada y recibimos correos con muchas sugerencias y propuestas. Estamos estudiando aplicarlas con nuestras mejores intenciones. Porque insisto en que lo único que queremos es el estadio sea un fortín”.