NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema, ‘gafado’ con el Barça

Karim Benzema no podrá estar ante el equipo azulgrana en el Clásico de la gira estadounidense.

Actualizado a
Benzema, ‘gafado’ con el Barça

El Clásico de Las Vegas, que se disputará en la madrugada del día 24 en el Allegiant Stadium (las 65.000 entradas ya están agotadas), no podrá contar con la presencia del seguro ganador del Balón de Oro de 2022: Karim Benzema. Esta notable ausencia para el duelo entre los equipos de Ancelotti y Xavi Hernández se debe a la decisión del italiano, consensuada con el jugador, de darle unos días más de descanso tras una temporada en la que Karim sufrió un desgaste brutal, jugando 46 partidos a sus 34 años, con un rendimiento excepcional: 44 goles y 17 asistencias. Ancelotti y Benzema hablaron durante las vacaciones del francés y, dado que a Karim le encanta pasar parte de sus días de descanso en Estados Unidos, consensuaron que se incorpore directamente a la concentración del campeón de Europa el día 19 en el hotel de Los Ángeles donde se hospedarán al aterrizar en tierras estadounidenses, donde permanecerán hasta el 31 de julio una vez jugado el partido con la Juventus en Los Ángeles (cuatro días antes se habrán medido al América de México en San Francisco).

Como Benzema llegará el día 19 a la concentración, solo dispondrá de tres entrenamientos (día 20, 21 y 22) antes del Clásico de Las Vegas, por lo que Ancelotti no le dará minutos en dicho partido al ser un riesgo innecesario de lesión con tan escaso rodaje. Esta importante baja del equipo blanco le dará la oportunidad a Borja Mayoral de demostrar que la apuesta de Ancelotti por él como primer nueve alternativo es la adecuada. También podría ser el primer día que Carlo pruebe en ese puesto a Hazard, como ya informó AS y como ha confirmado el italiano en declaraciones a los medios de comunicación mexicanos para hablar del América-Real Madrid del día 27.

Curiosamente, Karim tampoco pudo medirse al Barça en el Clásico del pasado 20 de marzo, por una lesión muscular (dolencia en el muslo izquierdo) que le tuvo como duda hasta última hora y que finalmente le obligó a ser descartado. Los blancos sufrieron mucho la ausencia de su killer, a Ancelotti le falló el experimento de poner a Modric como falso 9 y los azulgrana se aprovecharon para dar un correctivo al líder. Pues en este Clásico tampoco podrá jugar Benzema, aunque en este caso la ausencia carece de importancia al ser un amistoso de pretemporada. Eso sí, para el francés es una pena porque el Barça se le da bastante bien, dado que le ha metido 11 goles y ha dado 10 asistencias en sus diferentes Clásicos. Al menos podrá tomarse la revancha el próximo 15 o 16 de octubre en el Bernabéu, fecha en la que se jugará el primer Clásico de la Liga 2022-23. Ese partido se jugará justo 24 o 48 horas antes de la Gala del Balón de Oro, que se celebrará en París el 17 de octubre, lunes, en la que Karim recibirá su primer Balón de Oro de su carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?