NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bellingham y un ‘9′

El inglés ha pasado de objetivo, a necesidad. El Madrid ya hace cuentas y continúa optimista, pese a las presiones. Para arriba, se sondea un ‘delantero suplente’

Madrid
Bellingham y un ‘9′
LEON KUEGELERREUTERS

‘Todo por Bellingham’. Ese será el lema del Real Madrid este verano, sabedor de que el fichaje del volante ya no es un capricho; sino una urgencia. Los estados de forma de Modric y Kroos han encendido las alarmas, agitando la actividad en las oficinas de Chamartín. Se encienden luces y suenan teléfonos. Que el equipo necesita un nuevo crack mundial en su sala de máquinas, la próxima temporada, es un hecho. Fuentes del club lo reconocen a este periódico, conscientes de que este verano será movidito y no admitirá -apenas- medias tintas. Porque el Madrid continúa firme en que no entrará en una puja con el Liverpool, pero sí acepta que le tocará hacer una gran inversión.

Bellingham levanta el pulgar durante un entrenamiento.
Ampliar
Bellingham levanta el pulgar durante un entrenamiento.Alexandre SimoesGetty

¿Qué quiere decir esto? Que el quid de la cuestión sigue siendo la voluntad del futbolista. Que no emule a Mbappé y, a última hora, pegue un volantazo de 180 grados. Porque a día de hoy todo sigue igual: Bellingham piensa que lo mejor para su carrera es jugar fuera de la Premier. Paradójico, porque lo tendría todo para regresar a Inglaterra y ser tratado como el ídolo nacional en casi todos los campos. Pero no es lo que quiere: siendo un chaval se marchó del Birmingham rumbo al Dortmund para labrarse un futuro. Y continúa en esa tesis; sudar lejos de Buckingham. Este escenario convierte al Real Madrid en el gran favorito para hacerse con sus servicios.

El gran rival: Liverpool

El centrocampista costará en torno a 100 millones de euros, pero la operación podría elevarse a los 150, tras incluirse una buena suma de ‘bonus’. Cuenta con esa cifra el Madrid: hacer un desembolso de 150 millones este verano. Pero no más. Y lo cierto es que el Liverpool, a priori, sí parece dispuesto a subir esa cantidad. A ofrecer mucho más. Porque para Klopp, el fichaje de Bellingham se ha convertido en una “obsesión”. Con esa palabra. Lo quiere como sea y así se lo ha comunicado a su director deportivo, que conversa -muy frecuentemente- con el entorno del futbolista, intentando hacerle cambiar de opinión. Convencerle no sólo de que en el Liverpool sería titularísimo, sino que el relato del ‘regreso del ídolo inglés’ sería brillante. Perfecto. Que todas las piezas encajan.

Mural de Klopp, en Liverpool.
Ampliar
Mural de Klopp, en Liverpool.PHIL NOBLEREUTERS

Insisten, insisten e insisten en Anfield. ‘We can work it out’, responden a cada impedimento, parafraseando a sus Beatles. ‘Let it be’, entona el Madrid. Tranquilo, sosegado. Sin ponerse nervioso ante las presiones. Un ejemplo: Steven Gerrard, leyenda red, hizo unas declaraciones que dieron la vuelta al mundo. “Todo lo que tiene que hacer Bellingham es enviarme su horario. Entonces, volaré a Dortmund, me lo llevaré de cena... ¡y lo traeré de vuelta a Inglaterra!”, comentó en tono de guasa. Pero dejando claro que no bromea con su fichaje. “Mueve el juego, llega al área, marca... al Liverpool le falta, justo, un 8 como Bellingham”, añadió.

¿Y seguir en el Dortmund?

A día de hoy es una posibilidad remota. De hecho, según ha podido saber AS, el propio Dortmund ya asume en privado que Bellingham no seguirá la próxima temporada. Pero hay una cuestión relevante: lo van a intentar. Y para ello, tal y como adelantó Sky Alemania en exclusiva, están preparando un ofertón histórico. Nunca el conjunto alemán había puesto sobre la mesa tantos ceros a un futbolista, ni siquiera a Haaland. Jude recibirá próximamente una propuesta para renovar por tres temporadas (hasta junio de 2026), cobrando 15 ‘kilos’ por curso. Unas cifras espectaculares, a nivel de esfuerzo, para el Dortmund. Por ponerlo en contexto, es prácticamente lo que cobran Courtois o Modric en el Real Madrid.

Bellingham festeja sobre el césped del Signal Iduna Park, tras imponerse al Augsburgo.
Ampliar
Bellingham festeja sobre el césped del Signal Iduna Park, tras imponerse al Augsburgo.LEON KUEGELERREUTERS

Operación ‘delantero suplente’

Con todo esto sobre la mesa, que no es poco, el Madrid ya ha activado una segunda operación para este verano: fichar a un delantero que pueda oxigenar, con garantías, a Benzema. Pese a su intención por renovar, Mariano no continuará la próxima temporada; no cuenta. Así que hace falta un nuevo recambio. Todo, con la segunda bomba en mente: fichar a Haaland en 2024. La cuestión es que hasta ese verano, lo del noruego será un imposible, por lo que habrá que buscar un texto para el entreacto. Un futbolista que cumpla durante una temporada: sería una operación muy similar a la de Adebayor o Chicharito. Delanteros con pólvora, destinados a reforzar la ‘delantera suplente’. El casting de nombres, abierto. No hay favoritos... todavía. Pero se avecina un verano agitado en Chamartín: en busca de Bellingham y un ‘9′. Esa es la hoja de ruta.