NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bellerín, una misión difícil y lenta

El jugador quiere marcharse del Arsenal, pero no lo tiene nada sencillo. Los problemas del Betis con el límite salarial dificultan su salida

Actualizado a
BALTIMORE, MD - JULY 16: Hector Bellerin of Arsenal during the pre season friendly between Arsenal and Everton at M&T Bank Stadium on July 16, 2022 in Baltimore, Maryland. (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images)
James Williamson - AMAGetty

Héctor Bellerín (27 años) sigue estudiando cómo salir del Arsenal. Ayer su agente se reunió con la cúpula del equipo gunner para terminar de desencallar su situación, pero de momento la solución se plantea complicada y lenta.

Así lo ha llegado a confirmar el Diario AS de fuentes cercanas a las negociaciones entre el Arsenal y el futbolista español, que tiene como misión volver al Real Betis. Pero las mismas fuentes informan de que las probabilidades de un fichaje por el equipo verdiblanco son cada vez más remotas.

El Betis está enfrentándose a serios problemas para inscribir a jugadores de su plantilla actual porque incumple su límite salarial. Una circunstancia que dificulta la llegada de Bellerín, consciente de que el club sevillano podría quedarse sin tiempo para inscribirle antes del 1 de septiembre, coincidiendo con el fin del mercado de traspasos.

Por otro lado, el Arsenal no ha terminado de abrir la mano con el lateral derecho, que tiene contrato hasta 2023 pero que podría ser liberado este mismo verano. Una alternativa que Edu Gaspar, el director deportivo de los gunners, expuso en una reciente entrevista en The Athletic, aunque todavía no se ha llegado a plantear con Bellerín.

Cuarto lateral en el Arsenal

Y mientras las fichas se siguen moviendo, el jugador cuenta con otros destinos posibles en España e Italia. Eso sí, ninguna de estas opciones ha ganado fuerza en los últimos días, a pesar de las noticias sobre un estancamiento en las negociaciones con el Arsenal.

Lo que parece claro es que Bellerín no cuenta con sitio en el conjunto de Arteta, que tiene a tres jugadores por delante de él para la posición de lateral derecho: Tomiyasu, Soares y Ben White. Y es este último el que parte con más opciones de ser titular esta temporada, aunque su puesto natural es el de defensa central.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?