Bardghji es alternativa
El extremo sueco firmó una gran actuación ante el Athletic y demuestra que se puede contar con él para dar descansos a Lamine Yamal.


Roony Bardghji quizá tenga el papel más difícil de toda la plantilla del Barcelona. Ocupa el extremo derecho, la posición donde juega Lamine Yamal que, como todas las estrellas, siempre quiere estar sobre el césped y, si puede ser, los 90 minutos. Sus ausencias o suplencias se pueden contar con los dedos de una mano y solo las lesiones o decisiones muy meditadas de Hansi Flick pueden apartarlo de un partido.
En la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic fue uno de esos momentos. El 10 del Barcelona se había perdido algunos entrenamientos y el entrenador alemán decidió que fuera suplente. Para reemplazarlo, se dejó de experimentos y apostó por su relevo natural: Roony Bardghji. Fue un acierto absoluto porque el joven extremo sueco demostró que con confianza y minutos es una buena alternativa para la banda derecha del ataque azulgrana. “Estoy muy feliz de poder ayudar al equipo con goles y asistencias”.
Pese a la papeleta que tenía por ocupar el lugar de Lamine Yamal, no se acobardó y enseñó todo el desparpajo de su fútbol. Fue atrevido, encaró y en sus 72 minutos sobre el campo logró números para presumir. Remató una vez a portería y acabó en gol, asistió a Ferran Torres en el primer gol, intentó cuatro centros, regateó a su marcador en tres ocasiones y tuvo un acierto del 91% en el pase.
Una apuesta acertada
Bardghji fichó por el Barcelona el pasado verano a cambio de 2,5 millones de euros. En los despachos de la dirección deportiva había buenos informes del delantero sueco desde hace mucho tiempo. Deco es un enamorado de las cualidades del futbolista y no dudó en apostar por él pese a que su fichaje tenía cierto riesgo porque antes de venir había sufrido una lesión grave que lo tuvo casi un año parado.
Antes de lesionarse, en las oficinas del Copenhague habían llegado muchas ofertas por Bardghji, pero se acabaron esfumando. Solo el Barcelona siguió confiando en su recuperación. Hansi Flick se lo llevó a la gira por Japón y Corea del Sud, que fue su prueba para ver si se quedaba en el primer equipo o salía cedido a otro club. El sueco convenció al técnico alemán y se quedó. Pese a que no ha tenido demasiados minutos, en el Barça están encantados con su rendimiento, su actitud y su margen de crecimiento.
Noticias relacionadas
Este invierno, Flick ha frenado su salida porque no quiere perder efectivos y porque está muy satisfecho con lo que le ofrece el jugador. Bardhji sabe ser paciente. “Cuando llegas a un club nuevo, necesitas adaptarte. Para mi es importante, cada vez que tengo la oportunidad, demostrar lo que puedo hacer. Estoy agradecido por cada minuto. Por supuesto que quiero jugar más, como todos, pero estoy aprendiendo y mejorando mucho en cada entrenamiento y en cada partido”, aseguró al final del encuentro, donde fue protagonista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar