NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alineaciones confirmadas del Barça-Girona hoy en LaLiga EA Sports

Xavi mantiene el equipo que ganó y convenció ante el Atlético de Madrid y Míchel opta por jugar con un 5-4-1 para suplir la baja de Yangel Herrera.

Actualizado a
Alineaciones confirmadas del Barça-Girona hoy en LaLiga EA Sports
Alberto EstevezEFE

Aunque se resista a reconocerlo, Xavi Hernández ha encontrado un once tipo para los partidos importantes de esta temporada. Y el duelo de este domingo ante el Girona en el Lluís Companys lo es. Los gerundenses aventajan al Barça de cuatro puntos y llegan a Montjuïc con ganas de seguir haciendo historia. El equipo base del técnico azulgrana será el mismo que cuajó un buen segundo tiempo ante el Oporto y el que dejó una gran imagen ante el Atlético de Madrid.

Sigue en directo el Barcelona-Girona: 16ª jornada de LaLiga EA Sports, en vivo

El duelo ante el Girona ya es de vital importancia para el Barça, pero con el empate del Real Madrid ante el Betis, los azulgrana ahora tienen la ocasión de dejar la clasificación en un puño en la zona alta. Es una ocasión de acercarse al liderato que los de Xavi no pueden desaprovechar.

Con Ter Stegen recién operado, Iñaki Peña volverá a ponerse bajo palos. El alicantino tiene la confianza del cuerpo técnico y de los compañeros. Con Iñigo Martínez también fuera de combate por una lesión en el bíceps femoral, Araujo y Christensen repiten como pareja de centrales mientras que las bandas serán para Koundé, mejorado en la derecha, y el incombustible Cancelo en la izquierda. El portugués se entiende muy bien con su compatriota João Félix.

En el centro del campo, Gündogan y Frenkie de Jong ocuparán la base del cuadrado para organizar el juego del equipo, con el alemán más posicional y el holandés con más libertad. Arriba, Pedri y João Félix para inventar y generar desequilibrios. Arriba, Lewandowski intentará romper su sequía goleadora mientras que en el extremo derecho repetirá Raphinha.

Ampliar

Cambio de sistema en el Girona

El Girona quiere asaltar Montjuïc. El bloque rojiblanco, de subidón en subidón, solo ha perdido un encuentro en lo que se lleva de temporada (ante el Madrid en Liga) por lo que seguir de dulce y puntuar ante el Barcelona no sería una sorpresa. Míchel, que cumplirá su partido número 100 como técnico de Primera, se muestra confiado. Eso sí, tiene bajas. Muy importante es la de Yangel Herrera, lesionado. El venezolano, pieza clave en la medular junto a Aleix García, estará seis semanas de baja y toca encontrarle un sustituto. Pablo Torre estaba haciendo méritos para ello, pero la cláusula del miedo (está cedido por el Barça en el Girona) le impedirá ser alineado este domingo. Por ello, Míchel ha optado por utilizar el sistema 5-4-1.

Si algo tiene el Girona es que puede variar los sistemas de juego durante un partido sin problemas. El bloque rojiblanco está perfectamente trabajado tácticamente y el dibujo defensivo es, muchas veces, distintos al ofensivo. Miguel es una pieza importante para ello porque en defensa actúa como lateral zurdo y una vez se tiene que salir con el balón jugado se incrusta en el centro del campo. Tiene criterio y calidad para poder realizar cualquier tarea que le proponga el técnico.

Míchel apostará por tres centrales: Eric García, David López y Blind. Eso sí, David López también verá avanzada su posición para situarse como ‘6′ y así liberar de esfuerzo a Aleix García e Iván Martín. Estos dos son los mediocentros que deberán hacer mover al equipo. En el sistema de 5-4-1, Yan Couto y Miguel harán de carrileros. Ambos están acostumbrados a tener mucha presencia en el área rival y acumulan asistencias esta campaña. Sin ir más lejos, el brasileño fue clave en la remontada de la pasada jornada contra el Valencia con dos pases de gol y Miguel hizo lo mismo en el duelo de Copa del Rey, del pasado jueves, contra el Orihuela.

En ataque, Dovbyk, Savinho y Tsygankov, que precisamente este domingo se convertirá en el jugador ucraniano con más partidos en la historia de LaLiga (33) al superar a Yevhen Konoplyanka. Son intocables para Míchel. Y en la recámara, el técnico tendrá al incombustible Stuani. Está inmerso en su semana fantástica porque encadena dos dobletes: ante el Valencia en Liga y contra el Orihuela en Copa del Rey.

Normas