Rubén Baraja se enfrenta al verdugo de Gattuso
El técnico italiano abandonó al Valencia tras una derrota en Valladolid en 2023. Baraja, en una situación crítica, juega el viernes en Zorrilla.
La última vez que el Valencia visitó al Valladolid fue un 29 de enero de 2023. Un día después, Gennaro Gattuso abandonó el banquillo de Mestalla. La derrota en Zorrilla y la falta de fichajes en el mercado de enero hicieron que el técnico italiano abandonara el equipo que estaba en puestos de descenso y que había caído en picado desde noviembre.
El 31 de enero Voro se hizo cargo del equipo hasta que el 14 de febrero Rubén Baraja tomó las riendas del equipo para lograr la salvación. Dos temporadas y media después, el Valencia volverá a visitar el José Zorrilla con Baraja en el punto de mira y sumido en la peor crisis deportiva de los últimos años.
Cuando el 29 de enero de 2023 el Valencia aterrizó en el aeropuerto de Manises un grupo de ultras estaba les estaba esperando. Gattuso no dudó en acercarse a ellos para dialogar y convencerles que eran capaces de revertir la situación. Un día después, tras una larga reunión en la Ciudad Deportiva de Paterna con Javier Solís, Miguel Ángel Corona y Lay Hoon, el técnico italiano decidió dejar su cargo.
Baraja llega a Valladolid con la soga al cuello. La situación deportiva del equipo es muy mala y urge sacar resultados ya para salir de del pozo de la clasificación y revertir la situación. La confianza del club en el técnico ya no es total y una derrota en Valladolid podría hacer tambalear la situación del técnico al frente del equipo,
El Valencia tiene por delante tres partidos ante rivales directos (Valladolid, Espanyol y Alavés), ante de que acabe 2025. Pucela puede convertirse en el verdugo de Baraja como lo fue de Gattuso hace casi dos años.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.