ATLÉTICO DE MADRID 3 - GRANADA 1
Azpilicueta se gana al Metropolitano
El defensor completó un gran partido en su debut en su nueva casa y apunta a ser un jugador muy importante en el esquema del entrenador. Se ha ganado al Metropolitano.
César Azpilicueta debutó con la casaca rojiblanca en competición oficial y en su nueva casa, el Cívitas Metropolitano. El jugador rojiblanco realizó una gran actuación que le hizo confirmarse más si cabe como una pieza indispensable en el esquema del Cholo. Su jerarquía y seguridad atrás dieron muestra del futbolista experimentado que es y de la gran importancia que va a tener para el equipo en todo el curso. De hecho, fue el único fichaje de este verano que fue titular. Es un capitán sin brazalete.
El navarro realizó un gran encuentro frente al Granada (3-1) y las estadísticas así lo demuestran. Según los datos de Opta, Azpi fue el jugador que más recuperaciones realizó en el Atlético (11), empatado con Pablo Barrios; el segundo jugador del equipo con más pases completados (46) y el segundo también con más pases completados en el último tercio de campo (12).
Azpilicueta comenzó el encuentro en la línea de tres centrales, pero tras la entrada de Söyüncü, se desplazó al carril derecho y Llorente subió al mediocampo. Tanto a un lado como en el centro, el exjugador del Chelsea mostró una férrea imagen e inteligencia en la salida de balón. El Cholo en rueda de prensa elogiaba a su nuevo fichaje: “César es un chico con muchas ganas de ayudar al equipo, lo puede hacer de central y de carrilero y viene a sumar que es lo que se trata”.
Una opción muy fiable para los próximos partidos
El central rojiblanco tuvo tiempo también de analizar su debut como jugador colchonero y lucía una orgullosa sonrisa por cómo había transcurrido el partido: “El objetivo como defensa es siempre no encajar goles y dar confianza a la gente de arriba para crear ocasiones. Está claro que lo he más me ha gustado es la reacción del equipo, con el 1-1 es difícil. La reacción de todos, el estadio, la afición, el equipo y seguir concentrados en el objetivo es lo que más me ha gustado”.
La próxima cita es el domingo en Sevilla, para visitar al Betis a domicilio. Si Azpilicueta sigue en esta línea, puede que repita titularidad. Witsel regresa al equipo, tras cumplir un partido de sanción y Nahuel Molina sigue pendiente de evolución de cara a salir de la enfermería a tiempo para el partido del domingo. En el primer encuentro de Liga, Azpi disputó los 90 minutos y sin duda será la principal opción para la línea de atrás, contando con que el turco Söyüncü será la competencia, ya que también completó varios minutos a buen nivel.