NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 3 - GRANADA 1

Azpilicueta: “¿Mensaje a João? Apretar los dientes y seguir luchando, no hay otro secreto en el fútbol”

El jugador rojiblanco habló sobre la primera victoria de la temporada y de las buenas sensaciones que ha transmitido el equipo.

Actualizado a
Atletico Madrid's Spanish defender #03 Cesar Azpilicueta vies with Granada's Albanian forward #11 Myrto Uzuni during the Spanish Liga football match between Club Atletico de Madrid and Granada FC at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on August 14, 2023. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
JAVIER SORIANOAFP

El Atlético venció en casa ante el Granada (3-1) y Azpilicueta, tras su debut oficial, se mostró satisfecho con el resultado y la imagen mostrada por el equipo. Los visitantes plantaron cara consiguiendo el empate pero después, los hombres del Cholo remataron la faena con otros dos tantos para llevarse los primeros tres puntos del curso.

La gente sale muy contenta con usted.

Yo estoy muy contento por debutar con tres puntos. Había estado en este estadio como visitante con el Chelsea y como local me ha tocado hoy, muy contento con el recibimiento, era importante empezar ganando, la pretemporada es complicada y hemos sabido sobreponernos al 1-1 y llevarnos la victoria.

¿Qué es lo que le ha gustado más y lo que menos.

Lo que menos es encajar gol, el objetivo como defensa es siempre no encajar goles y dar confianza a la gente de arriba para crear ocasiones. Está claro que lo he más me ha gustado es la reacción del equipo, con el 1-1 es difícil, el Granada estaba jugando bien, estamos después de pretemporada y el primer partido cuesta. La reacción de todos, el estadio, la afición, el equipo, seguir concentrados en el objetivo es lo que más me ha gustado. Otras veces si te empatan te vienes abajo y no te llevas los tres puntos.

¿Qué aconseja a João Félix?

Es una situación complicada, fui compañero suyo en el Chelsea, ahora en el Atleti. Dar el máximo es lo que tenemos en nuestras manos, dar el máximo por el club que representamos, en este caso el Atleti. Apretar los dientes y seguir luchando, no hay otro secreto en el fútbol.

¿Qué sensaciones le deja el vestuario?

Son muy buenas desde el primer día. Me han recibido con los brazos abiertos, me he intentado adaptar lo más rápido posible a un grupo ya hecho, es positivo y he intentado integrarme. Estamos en época de mercado, sabemos que hasta el último día las plantillas no se cierran, pero he venido con la máxima ilusión para pelear por títulos. Nuestro secreto es el día a día, trabajar juntos, que el Metropolitano sea un fortín y seguir creciendo. Agosto es complicado y conseguir hoy los tres puntos es lo más importante.