NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Azpilicueta, más caliente que nunca

Según ha podido saber AS, la operación se podría cerrar en las próximas horas. Hoy ha habido nuevos contactos con el Chelsea y todo está ya muy avanzado.

Actualizado a
César Azpilicueta, jugador del Chelsea, durante un partido.
TONY OBRIENREUTERS

El fichaje del capitán del Chelsea, César Azpilicueta, está más cerca que nunca. Según ha podido saber AS, en las últimas horas se han acercado posturas con el club inglés y la operación se podría cerrar en las próximas horas. Hay que recordar que el defensa tenía un acuerdo verbal con los anteriores propietarios de que le abrirían las puertas a una salida pactada, aunque se ejecutara de forma unilateral la cláusula de un año más de contrato. Al cambiar de propietarios, la incertidumbre en la operación llegó a hacer tambalear el fichaje, pero al final los nuevos propietarios han accedido y Azpilicueta dejará de ser ‘blue’ en los próximos días. De hecho, la intención del Barcelona es presentarlo a mediados de la próxima semana y que se pueda incorporar a la gira americana a partir del 16 de julio.

Con el fichaje de Azpilicueta, Xavi se garantiza una baza importante en defensa, ya que puede jugar tanto en la banda derecha como de central. Estamos hablando de un auténtico líder, que aportará carácter y personalidad en la retaguardia. El internacional se encontrará una banda derecha poblada, ya que tendrá que luchar por esa posición con jugadores como Sergiño Dest y Sergi Roberto, aunque Azpilicueta parte con la ventaja de sus experiencia y galones para hacerse un sitio rápidamente.

Con su llegada, el cuerpo técnico conseguiría reforzarse atrás con dos jugadores del Chelsea -hoy mismo se ha presentado el central danés Andreas Christensen-, y podría acabar siendo tres, si finalmente se confirma la llegada de Marcos Alonso. Aunque su caso apunta para largo y no se descarta incluso que acabe entrando en la salida de Frenkie de Jong, ya que el club ‘blues’ se ha mostrado muy interesado en el centrocampista holandés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?