Atasco en la ‘Tercera Vía’
Tras varias reuniones, el empresario Antonio Lappí no consigue que Del Nido padre le venda sus acciones, lo que dificulta la deseada transición en el Sevilla. Habrá más intentos.


Dos reuniones no han bastado para que José María del Nido Benavente, padre del actual presidente del Sevilla y máximo accionista, dé su brazo a torcer ante la denominada Tercera Vía. El empresario sevillano Antonio Lappí ha tratado de convencer a Del Nido de que venda sus títulos. Pero, de momento, sin éxito. Aunque no ha habido oferta en firme, se habla de unos 1.500 euros por acción. Una propuesta que se considera más que justa, habida cuenta de la importante deuda que acumula el club.
La operación no depende solo de Del Nido, que posee entre el 25 y 30 por ciento de los títulos. La gran fragmentación a la que está sometida la estructura accionarial del Sevilla obliga ponerse en contacto con alguna otra ‘gran familia’ nervionense, como los Carrión, los Alés o los Guijarro.
Habrá nuevas reuniones en los próximos meses, se espera. El máximo accionista no ha cerrado la puerta, aunque el tiempo avanza y el Sevilla corre el peligro de desangrarse si prosigue la deriva deportiva, institucional y económica en la que se ha visto envuelta la entidad durante los últimos años.
Noticias relacionadas
De momento, el actual Consejo presidido por Del Nido hijo parece tener asegurada como mínimo su estancia otra temporada más y así actúa, como demuestra que haya fichado a un nuevo director deportivo (Antonio Cordón) y, de su mano, al técnico Matías Almeyda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar