Cordón considera intacta la ‘marca Sevilla’
El director de fútbol profesional de la entidad nervionense afirma que todo el mundo quiere venir al Sevilla pese a los malos momentos que atraviesa.


Pocas similitudes tienen Antonio Cordón y su antecesor en la dirección deportiva del Sevilla, Víctor Orta. Pero sí es cierto que en el día de su estreno, con dos años de diferencia, ambos utilizaron el argumento de que la marca Sevilla sigue intacta. Que los jugadores quieren seguir recalando en Nervión pese a los problemas económicos, deportivos y sociales de la entidad. Y que no hay mejor argumento para hacer plantillas competitivas.
De hecho, Cordón está en Sevilla por la supuesta potencia de esa marca, que ya lo quiso en otras dos ocasiones. Almeyda, según el director deportivo, igual, puesto que tenía muchas más ofertas y lo paró todo cuando el Sevilla lo llamó. Es una apuesta personal del director deportivo, que lo conoce de su etapa en Grecia. “Hubiera venido de rodillas”, se escucha en los pasillos del Sánchez-Pizjuán.
Sin embargo, al igual que hay motivos para reforzar el argumento de la marca, también los hay para desmontarlos. A un Sevilla menos empobrecido nunca le hubiera puesto pegas Imanol Alguacil, del mismo modo que Quique Sánchez Flores no hubiera puesto pies en polvorosa cuando atisbó un escenario catastrófico que no se cumplió porque al delantero del Sevilla C se le ocurrió marcar un gol contra Las Palmas en un partido agónico.
Cordón ha optado por un mensaje de tranquilidad poniendo paños calientes a la franqueza. La cosa no está tan mal como sí lo está y la marca Sevilla está intacta pese a haber pasado de desfilar en las mejores pasarelas a solo poder exhibirse en los escaparates de las mercerías de barrio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar