NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas y Benzema se jugarán el pichichi en fin de año

El moañés y el francés llevan 17 goles en 2022 antes de que se juegue el último partido de Liga. Unal y Borja Iglesias, con 15 tantos, permanecen en la pelea.

Actualizado a
Iago Aspas y Karim Benzema.
Eduardo Candel / Javier GandulDiario AS

La última jornada de 2022 supondrá un duelo al gol en plena Navidad. Los cuatro mejores artilleros de este año natural tienen reservada una última carga de munición para convertirse en la estrella que reina en la cima del árbol. Los principales favoritos son Iago Aspas y Karim Benzema, que comandan la tabla con 17 goles cada uno. El moañés marcó diez tantos de enero a mayo y otras siete dianas en el inicio del nuevo campeonato, mientras que el francés sumó doce goles en el primer semestre del año y empezó esta temporada con cinco tantos.

El podio lo cierran Enes Unal y Borja Iglesias, empatados a 15 goles. Tanto el turco como el gallego tienen todavía opciones de cerrar 2022 en los más alto, aunque para ello necesitan como mínimo un doblete y que Aspas y Benzema no vean puerta. El Getafe de Unal se enfrenta al Mallorca y el Betis de Borja recibe al Athletic. Por detrás de estos cuatro están Vinicius y Muriqi, con 13 goles cada uno, y Joselu y Lewandowski, empatados a doce tantos. El caso del polaco es excepcional, ya que entra en el top-8 de 2022 sin haber jugado el primer semestre.

Iago Aspas intentará cerrar el 2022 como máximo goleador de la Liga después de conquistar su histórico cuarto trofeo Zarra y tras la polémica por haberse quedado fuera del Mundial. A pesar de la decisión de Luis Enrique, el moañés mantiene su famosa libreta de números con registros de estrella. El último partido del año será frente al Sevilla en Balaídos, un partido especial por tratarse de su exequipo y ser el pistoletazo de salida al Centenario. No obstante, el duelo ante los hispalenses será también de urgencias, pues el que pierda tomará las uvas en descenso.

Karim Benzema continúa recuperándose de la lesión que le dejó sin Mundial. El astro francés, pichichi de la última temporada con 27 goles, se recupera del desgarro muscular sufrido en el muslo izquierdo y no debería tener problema para jugar el 30 de diciembre en Valladolid. El duelo de Zorrilla será el que cierre la última jornada del año y, por tanto, el que dirima quién es el pichichi de 2022. Borja Iglesias abrirá fuego el jueves 29 de diciembre a las 19:15 horas ante el Athletic, pero los fuegos artificiales llegarán al día siguiente. Enes Unal gastará su última bala a las 17:00 horas ante el Mallorca, Aspas intentará consolidar el pichichi a las 19:15 frente al Sevilla y Benzema hará el brindis conociendo los números de sus compañeros y rivales.