Aspas: “Seguiré mientras el alma y el cuerpo me permitan disfrutar en el campo”
El delantero moañés compareció ante la Prensa para analizar su reciente renovación con el conjunto olívico. No descarta continuar más allá de 2026.
Decisión: “No mucho antes de Navidad. El club y yo hablamos de poner una fecha para tomar una café y sellar la renovación y no nos llevó más de cinco minutos. En diciembre se arregló todo en dos charlas y se decidió continuar un año más después de hablarlo con mi familia”.
Momento: “Lo hice en diciembre por si llegábamos a enero y firmaba por otro club (risas). No, es la primera vez que estaba tan cerca en mi carrera de acabar contrato y no renovar y es una anécdota que aún la recordé ahí atrás con unos amigos. Me estoy encontrando muy bien, tanto en el día a día en los entrenamientos como en los partidos. Trabajamos con mucha alegría y felicidad en los entrenamientos y eso se ve reflejado en los partidos”.
Última renovación: “La frase esa de partido a partido la podemos extrapolar a año a año. Ahora mismo lo veo muy lejos, queda un año y medio para que termine mi contrato y el día a día y los partidos nos ayudarán a pensar una cosa u otra. Sí es cierto que estaré a punto de cumplir 39 años y con muchos partido a la espalda. Ya veremos cómo me encuentro. Estoy muy feliz de seguir aquí y lo que va a pasar en el futuro no lo sé”.
Estado físico: “Estoy bastante bien. A excepción del último partido en casa contra la Real, que sentí una pequeña molestia en el isquio. Me estuve tratando con los fisioterapeutas en el hotel y pactamos con el míster jugar un rato mejor hacia el final. Ganamos 2-0 y salió un día redondo para que no tuviera que salir. Las sensaciones de la espalda es como un matrimonio, unos días bien y otros no tan bien. Son cosas que se van capeando, tengo tratamiento y los mejores medios a diario para tratarme y llegar al fin de semana en las mejores condiciones”.
Recuperación tras jugar: “Me cuesta más, obviamente. Uno va cumpliendo años y no estoy igual ahora que cuando tenía 28 años. Si en las primeras 24 o 48 horas ya le cuesta a un chico joven, imagínate a mí con tantos partidos y más edad. Pero en los entrenamientos me estoy encontrando bastante bien y eso es lo que me lleva a tomar la decisión de prorrogar ese contrato. Si me encontrara mal, hubiera sido el primero en echarme a un lado”.
Retirada por causa mental o física: “Yo puedo pensar en el juego, pero si las piernas no me van... Y luego puedo estar encontrándome bien, pero si cada vez que tomo una decisión, la tomo mal... No va por un lado o por otro, cuando vea que ya no puedo más o que no me encuentro como quisiera o como me gustaría retirarme, que siempre dije que me gustaría irme cuando vea que me encuentro bien pero que no voy a poder dar más, es lo que me gustaría y así es como lo tengo decidido”.
Ofertas: “Tienes que hablar con mi hermano para saber si siguen llamando o no. Yo ya lo dije en infinidad de ocasiones desde que volví en junio de 2015. En las anteriores renovaciones, cuando hubo intereses de otros clubes, yo dije que volvía para estar en mi casa, para formar la preciosa familia que tengo y me gustaría quedarme hasta que el alma y el cuerpo me permitan disfrutar en el terreno de juego”.
Copa: “Hay que ir partido a partido. Tenemos un rival muy muy difícil, que hace tres o cuatro semanas iba de líder. Ahora ha aflojado un poco y tenemos que aprovecharlo, sabiendo de la dificultad del partido”.
Objetivos: “Seguir batiendo todos los récords posibles y me gustaría celebrar un título, como a todo celtista”.
Dudas: “El año pasado al principio no me encontraba del todo cómodo, aún venía de las molestias de la temporada anterior e iba muy renqueante de la espalda. Me costó empezar, pero acabé la temporada pasada muy bien. Mi evolución fue, como la del equipo, de menos a más y esta temporada empecé de la mejor manera posible y la alegría del día a día y esa felicidad del fin de semana fue lo que nos llevó a tomar esta decisión”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.