NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas no puede más

La estrella del Celta no viaja a Bilbao debido a una lumbalgia. Tras haber participado en las últimas 55 jornadas, es el jugador de la Liga que lleva más tiempo sin descansar.

Iago Aspas recibe dos camisetas conmemorativas, una por haber jugado 450 partidos con el Celta y otra por haber superado los 300 en Primera, del vicepresidente del club vigués Ricardo Barros y del directivo Pedro Posada durante los prolegómenos del encuentro entre el Celta y el Valencia.
Lalo R. VillarDiarioAS

A poco más de dos meses de cumplir 36 años, el cuerpo de Iago Aspas ha dicho basta. El delantero del Celta sufre una lumbalgia y se perderá el duelo de este sábado en Bilbao contra el Athletic. Esta ausencia pone fin a una racha que el moañés nunca había estirado tanto a lo largo de su carrera. Ha participado en las últimas 55 jornadas de la Liga, un registro que en la actualidad no alcanza ningún otro futbolista del campeonato español.

El ‘10′ ya tuvo que ser sustituido el pasado domingo al inicio de la segunda parte contra el Valencia debido al dolor que sufre en la espalda. “En el último partido, no pudo contribuir desde el primer minuto. Está fuera del partido de mañana”, anunció Carlos Carvalhal este mediodía. El técnico portugués no escondió la importancia de esta ausencia: “Es un jugador diferencial, el mejor que entrené en mi carrera. Pero en San Mamés juega el Celta y estarán otros para ayudar. Tengo confianza en toda la plantilla, vamos con ilusión”.

La baja de Aspas, que no se perdía un partido de Liga desde el 10 de diciembre del 2021, se suma a la del peruano Renato Tapia, que cumple ciclo de amonestaciones. La convocatoria celeste la integran 22 jugadores, cuatro de ellos del filial.

Carvalhal no se quiso pronunciar sobre si el atacante de Moaña estará recuperado para recibir el próximo martes al Girona en Balaídos: “Vamos a tener tres partidos en una semana. Hoy, Iago tiene dolor que no le permite entrenar; mañana, no lo sé. Tenemos que enfocarnos con los que tenemos disponibles y, con eso, dar confianza”.