NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

‘Marathon Man’ Aspas

La estrella del Celta toma el relevo de su compañero Aidoo y se sitúa como el jugador de campo de la Liga que ha participado en más partidos consecutivos (51).

Actualizado a
El delantero del Celta, Iago Aspas, a la finalización del partido de la jornada 30 de Liga que Real Madrid y Celta de Vigo han disputado este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.
Rodrigo JimenezEFE

Tiene 35 años, cumplirá 36 en agosto, y Iago Aspas está exprimiéndose más que nunca en su carrera. El mejor jugador en la historia del Celta se ha situado con 51 partidos como el futbolista de la Liga que ha participado en más encuentros consecutivos. El moañés toma el relevo al frente de esta estadística de su compañero Joseph Aidoo.

La última vez que el internacional español se perdió una jornada su socio en la delantera aún era Santi Mina. El 10 de diciembre de 2021, Aspas no viajó a Mallorca porque acumulaba cinco tarjetas amarillas. Desde entonces, siempre ha estado a disposición de sus entrenadores, de Eduardo Coudet y de Carlos Carvalhal. En esta serie de 51 encuentros ha sido titular en todos los duelos salvo en dos. Se quedó de inicio en el banquillo el pasado mes de octubre ante el Betis en Balaídos, debido a un problema estomacal, y justo antes del parón mundialista se cayó de la alineación en Vallecas, a donde llegó tocado por un golpe.

La baja de Aidoo el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, a causa de un traumatismo en el pie izquierdo del que ya está recuperado, rompió la racha que el ghanés llevaba de 55 partidos seguidos. El central había sucedido al frente del ranking de los ‘maratonianos’ de la Liga a su compatriota Iñaki Williams, a quien pertenece un descomunal récord de 251 encuentros. Ahora ese ranking lo encabeza Aspas, por delante de Sergi Darder y Borja Mayoral, igualados a 48 jornadas.

La extraordinaria regularidad del líder céltico en el último año y medio le ha permitido adelantar a Hugo Mallo y alcanzar una cifra especial en la estadística de partidos jugados con el Celta en cualquier competición oficial. El de Moaña sumó contra el Real Madrid su participación 450, seis más que el lateral de Marín. En esta clasificación histórica ha asaltado la segunda plaza, todavía lejos del trono que corresponde a otro mito celeste como Manolo Rodríguez con 533.

Para superar la cifra de ‘O Gran Capitán’, Aspas tendría que no perderse ninguna de las ocho jornadas que restan de esta temporada y jugar dos ligas completas. Esos 84 partidos lo colocarían con 534. Un reto muy complicado, aunque las cuentas salen porque su contrato acaba en 2025.