NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Así está el pichichi: bala perdida para Lewandowski

Al irse de vacío ante Osasuna, el polaco dejó escapar una oportunidad de oro para distanciar a Benzema, baja ante la Real Sociedad . El francés le recortó dos goles la pasada jornada con un hat-trick.

Actualizado a

“Estuvo acertado en una gran parte de la temporada, ahora no tanto, pero los goles llegarán. Todos los delanteros quieren marcar. Los que no marcan están tristes, es la vida del delantero. Es el pichichi de la liga con 17 goles, imagina cómo estarán los demás”, declaraba Xavi Hernández en la previa ante el Rayo Vallecano, cuestionado sobre Robert Lewandowski y la intención colectiva de hacerse con el trofeo pichichi.

En Vallecas, el Barcelona se dejó los tres puntos, pero Lewandowski consiguió volver a ver portería, rompiendo así una racha de tres partidos consecutivos sin anotar. Dio continuidad a ese feeling con otro tanto, ante el Betis, alcanzando así los 19 goles que exhibe en su contador personal actualmente. Sin embargo, Lewandowski volvió a secarse ante Osasuna, a pesar de que lo intentó efusivamente, ayudo elocuentemente por sus compañeros. Incluso marcó, pero fue anulado por el linier por fuera de juego.

El exdelantero del Bayern Múnich desperdició así una jornada clave para sus ambiciones particulares: Karim Benzema causó baja en la mañana de este martes en la convocatoria de Carlo Ancelotti para visitar a la Real Sociedad en el Reale Arena. El entrenador italiano optó por priorizar el conservar su integridad física de cara a la final de la Copa del Rey ante Osasuna, este próximo sábado, en lugar de dar rienda suelta al mano a mano que mantiene el capitán madridista con el jugador azulgrana en esta recta final liguera para los blancos.

Con ese hat-trick anotado ante el Almería la pasada jornada, cortó así una racha de hasta siete jornadas sin anotar, desde que, precisamente, anotara otro triplete ante el Valladolid, también en el Santiago Bernabéu, a comienzos de mes.

Clasificación de máximos goleadores de LaLiga Santander

  1. Robert Lewandowski (Barcelona): 19 goles.
  2. Karim Benzema (Real Madrid): 17 goles.
  3. Enes Ünal (Getafe): 14 goles.
  4. Joselu Mato (Espanyol): 13 goles*.
  5. Antoine Griezmann (Atlético Madrid): 13 goles.
  6. Vedat Muriqi (Mallorca): 12 goles*.
  7. Taty Castellanos (Girona): 12 goles.
  8. Borja Iglesias (Betis): 12 goles.
  9. Iago Aspas (Celta): 12 goles.
  10. Álvaro Morata (Atlético Madrid): 12 goles.

*A pesar de contar con los mismos goles, preceden clasificatoriamente por delante al haber anotado menos tantos desde el punto de penalti.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?