NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“El Madrid mereció perder contra PSG, Chelsea, City y Liverpool, pero antes tuvo mala suerte”

Ferrán Soriano, CEO del Manchester City, repasa la temporada y habla sobre el papel de la fortuna a corto y largo plazo en las competiciones europeas.

Actualizado a

Ferrán Soriano, CEO del Manchester City, ha hablado en el podcast Dr. Football para hacer un repaso de la presente temporada y ha tenido palabras para el triunfo del Real Madrid en la Champions. Un éxito que, en su opinión, ha estado marcado por la suerte en muchas etapas de la competición.

“La Champions League es un trofeo que queremos, pero sabemos que está sujeto a un poco de suerte y no estamos obsesionados. La gente habla hoy del éxito que el Madrid ha tenido en los últimos años, y creo que seria justo decir que tuvieron un poco de suerte. Quizás podría decir que merecieron perder contra el PSG, contra el Chelsea, contra nosotros o contra el Liverpool, pero la gente no se acuerda que en los 80 y los 90 tenía un equipo fantástico, unos de los mejores de la historia, con Butragueño y la Quinta, y no pudieron ganarla. Les elimino cada año el Milan. De manera que tuvieron alguna suerte ahora, pero también tuvieron mucha mala suerte durante años. Somos pacientes, no es una obsesión, la ganaremos en el momento adecuado”, añadió.

Soriano abundó sobre el tema: “Hay que hacer una diferencia entre el corto y el medio plazo. La suerte existe en el corto plazo. Podría decir que cuando perdimos en Madrid con dos goles en dos minutos en el minuto 90 fue mala suerte. Pero eso es mala suerte en un momento determinado. Si observamos cinco o diez años de trabajo, la suerte se compensa. No se trata de fortuna, se trata de trabajo duro e inteligencia . Tienes que tener la paciencia y la fortaleza mental para aceptar la mala suerte cuando llega ( sabiendo que si continúas trabajando duro, la buena suerte llegará”.

Sobre las prioridades del City en cuanto a títulos, aseguró que “la Champions no es el núcleo de nuestros objetivos porque la suerte juega un papel. Hay un puñado de partidos en los que puedes estar mal, como en semifinales, y estás fuera. El que gana la Liga es el mejor equipo de la temporada. Es lo que nos da de comer, lo que hacemos para ganarnos la vida”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?