Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Girona

Arthur se gana la titularidad

El centrocampista brasileño ha dejado grandes sensaciones en las dos jornadas que ha disputado (ante Getafe y Real Madrid) y el sábado, contra el Celta, podría estrenarse de inicio.

Arthur se gana la titularidad
Sergio Pérez
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Arthur Melo está cada vez más cerca de su objetivo: ser titular. El centrocampista brasileño de 28 años del Girona, que está cedido por la Juventus hasta final de temporada, ha acumulado méritos ya para que Míchel le tenga en consideración para formar de inicio. En las dos últimas jornadas, ante Getafe y Real Madrid, no solo acumuló minutos de calidad, también demostró estar para más. Con él sobre el terreno de juego, el equipo rojiblanco dominó más la posesión y encontró mayor claridad en ataque. Justo lo que necesita actualmente el bloque de Míchel.

Tras sumar cinco derrotas en los últimos seis duelos de Liga, Míchel necesita seguir buscando revulsivos y Arthur está listo para sumarse a la causa. Llegó en el mercado invernal, tras un primer tramo de campaña en blanco con la Juventus, para reencontrarse como futbolista, demostrar que aún tiene mucho fútbol que ofrecer y en Girona, lo cierto, es que se le ha recibido con los brazos abiertos. Ante el Getafe debutó y disfrutó de 21 minutos. La pasada jornada, contra el Real Madrid, jugó 34′. Va a más.

Y Arthur lo desea. Sus sensaciones durante los encuentros fueron muy buenas y, además, no está escatimando esfuerzos para adaptarse lo antes posible al ritmo de competición y mejorar su forma física. Al margen de su trabajo diario bajo las órdenes de Míchel, realiza ejercicios complementarios de prevención de lesiones y de fuerza junto a los fisioterapeutas del club y privados.

Este sábado, contra el Celta, Arthur oposita a aparecer como titular en el centro del campo y es que si algo puede aportar el brasileño al equipo es dinamismo, calidad y presencia en el campo rival. Por ejemplo, ante el Madrid, pese a sus ‘solo’ 34 minutos, fue el jugador que completó más pases (8) en el último tercio de campo; y el cuarto con más intervenciones (44). Arthur está ilusionado y el Girona espera aprovecharle.

Noticias relacionadas

Por otro lado, la de Arthur podría no ser la única novedad en el equipo titular contra el Celta. Y es que Míchel recuperará, seguro, a Yangel Herrera. El mediocentro venezolano, sancionado ante el Real Madrid, será alta. Una vez cumplido su partido de castigo por la tarjeta roja directa que vio (a instancias del VAR) contra el Getafe volverá a lucir en la medular rojiblanca. Ya se verá si junto a Arthur o no.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados