Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Girona

Brotes verdes con Arthur Melo

El centrocampista brasileño de 28 años debutó, con el Girona, contra el Getafe. Demostró calidad y se espera que sea ese jugador diferencial que quiere Míchel. La próxima parada, el Bernabéu.

El centrocampista brasileño del Girona, Arthur Melo (d), se lleva el balón ante el delantero del Getafe, Borja Mayoral.
Siu Wu
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Arthur Melo ha empezado el camino de su redención. Míchel quiere recuperarle para la causa y el, pasado viernes ante el Getafe, le permitió dar sus primeros pasos. No competía en partido oficial desde el 29 de mayo de 2024 y, contra el Getafe, pudo colocar el 1 en su contador. Ya no está a cero. Debutó con la camiseta del Girona y en la ciudad hay ilusión por disfrutar de un futbolista que aún tiene mucho que ofrecer. Tiene solo 28 años.

El jugador brasileño está con ganas y no pudo evitar sonreír cuando Míchel le llamó para salir al terreno de juego ante el Getafe. Volvieron, por fin, esos nervios previos a disputar un partido de fútbol. Además, tuvo minutos de calidad, algo que venía pidiendo desde que fue presentado. Su estreno, eso sí, no pudo ir acompañado de la victoria, pero sí demostró que puede llegar a ser importante en este Girona.

Míchel ya avanzó que “necesita” en su plantilla a un jugador como Arthur y es que el brasileño atesora esa calidad en el pase, verticalidad y capacidad para superar líneas que persigue el técnico para que su estilo vuelva a brillar.

Arthur apareció en el terreno de juego por David López en el minuto 69 del duelo ante el Getafe y disfrutó de 29 minutos y 44 segundos de tiempo efectivo. Los aprovechó y es que después de llevarse los aplausos de la que ya es su afición, en Montilivi, al pisar el terreno de juego, intervino en hasta 26 ocasiones. Por ejemplo, se mostró más que Stuani, que fue titular (16). Y Uche, del Getafe, intervino en 35. El mediocentro realizó 22 pases, con un 91% de acierto, y seis de ellos fueron en el último tercio de campo. Es cierto que no pudo ayudar a que el bloque gerundense lograse el empate, pero dejó brotes verdes y motivos para confiar en que puede dar un salto de calidad a la plantilla. Además de esos datos, también firmó dos regates (ambos completados) y ganó tres veces la posesión del balón. Provocó dos faltas y, pese a su poco tiempo en el terreno de juego, solo recibieron más que él Arnau (5), Tsygankov (4) y Bryan Gil (3).

Noticias relacionadas

Está claro que este solo fue el punto de partida de un Arthur que quiere caer de pie en el Girona. Sabe que no tiene demasiado tiempo para demostrar, pero busca exprimirlo al máximo para intentar volver a meterse de lleno en la rueda de la elite del fútbol. Pretende demostrar que tiene mucho fútbol que ofrecer y en el Girona, de momento, tiene toda la confianza del mundo. Contra el Getafe empezó a rodar y ahora debe ir a más. Paciencia, también, porque aún le falta para adquirir un ritmo óptimo, tanto físico como competitivo. Se le espera al cien por cien en dos-tres jornadas más. Está en rodaje y el próximo domingo, prueba importante: el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados