NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia convence a Arthur... y a la Juve

Gattuso le ha explicado que sería uno de los jugadores clave del equipo y al club italiano le cuadra que el Valencia no sea un rival esta temporada en competición europea.

Actualizado a
Arthur Melo.
Nicolò CampoLightRocket via Getty Images

El Valencia está cocinando a fuego lento el que puede ser el fichaje del verano para los blanquinegros. Arthur Melo es el centrocampista de creación que necesita Gattuso para que su engranaje vaya tomando forma. El brasileño es el hombre y, fuentes próximas a la operación consideran que ésta puede llevarse a cabo esta misma semana. Una operación que tomaría forma como una cesión sin opción de compra. De hecho, sólo hay dos obstáculos ahora mismo para que no se dé ya el fichaje, ambos subsanables.

El primero, el acuerdo económico. la primera oferta del Valencia era de aproximadamente 2,2 millones brutos por esta temporada, menos de un tercio de lo que gana en Turín. Pero el equipo transalpino quiere que el Valencia se haga cargo de una parte mayor del contrato. Hay diferencias pero no insalvables. Y por otro lado, es indispensable la salida de un extracomunitario: Maxi o Marcos André. En principio, parecía que era el brasileño el que tenía más papeletas de salir mediante una cesión o un traspaso, quedándose el Valencia el 50% de los derechos. Aunque en las últimas horas se ha activado la operación salida de Maxi y podría ser el primero en salir.

La operación convence a todos. El jugador está encantado con regresar a la Liga, tras salir del Barça. El futbolista carioca valora mucho al Valencia, sabe que es un histórico a pesar de no haber jugado en Europa en las últimas temporadas y está deseando que se dé el traspaso. Gattuso ya ha contactado con él y le ha comunicado que será uno de los hombres importantes del equipo y eso es algo que le ha gustado.

También la Juve, si el Valencia aumenta algo la oferta, estaría satisfecha con la operación. Arthur es un jugador que tiene que sacar de la plantilla, ni siquiera viajó a la gira americana, y además ve el Valencia como un destino muy positivo: cree que es un buen sitio para que se revalorice y además valora el hecho que no vaya a ser su rival esta temporada, ni en la Serie A ni en Europa. Gattuso está deseoso por que se dé la operación y tener a Arthur en su equipo cuanto antes, a ser posible para el inicio de la Liga. Con Racic y Koba no cuenta y está por ver si Carlos Soler sigue en el Valencia a 1 de septiembre o no. La posible salida de Cillessen abriría hueco en la masa salarial del Valencia para que entren Castillejo, Lino y Arthur.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?